spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tres películas argentinas en el Green Film & Anima Fest, que se realiza en modo virtual

Las películas argentinas Un camino al bienestar, Cómo corre Elisa y El mundo que quisiera integran la programación del Green Film Fest & Anima Film Fest 2020, que se llevará a cabo del jueves 10 al miércoles 16 de septiembre, en modo virtual, a través de la plataforma www.greentara.tv

El público podrá adquirir una entrada, por un valor de $300, que le permitirá acceder a toda la programación de la edición 2020.

Un camino al bienestar (2020, Alejandro De Grazia y Juan María Stadler) es un documental sobre un hombre típico que está estresado y tiene la oportunidad de preguntarle a Matthieu Ricard, Tania Singer y al hermano David Steindl Rast cómo cambiar su mentalidad para encontrar algo de paz en su vida. Un documental sobre cómo vivir la vida más gratificante.

Cómo corre Elisa (2019, Andrés Arbit y Gustavo Gersberg) trata sobre Elisa Sampietro De Forti, quien a los 82 años está a punto de correr la carrera de su vida: 25 kilómetros por su pueblo natal al norte de Italia, cerca del Lago di Como. Mientras viaja junto a su familia por los lugares donde transcurrió su infancia, corre junto a dos de sus nietos una exigente carrera por la naturaleza. Una historia que demuestra que la edad es lo que se siente en el corazón y en la mente, no lo que dice el documento. Cómo corre Elisa es una película inspiradora, como Elisa.

13FICMUS, SHH FESTIVAL 2019; 6 Cine a la Vista! Internacional Youth Film Festival 2019; Mejor proyecto Categoría “Running” en el 15th INKAFEST Film Festival 2019, Perú; 13 Atlantidoc 2019, Uruguay; XVIII Festival de Cine Santiago Alvarez 2020, Cuba; 23rd Green Mountain Film Festival 2020; Festival La Gran Pantalla 2020, España; BARunFF 2020.

El mundo que quisiera (2020, Diego Gueler) refiere a un grupo de amigos deja Buenos Aires para crear una vida diferente en las sierras de Córdoba. El sueño logra materializarse con fuertes desafíos y aprendizajes.

La programación 2020 de Anima Film Fest se completa con Fabulous (Guyana Francesa, Audrey Jean-Baptiste) y Waterproof (Alemania, Daniela König).

La programación 2020 de Green Film Fest está conformada por Living in the Future’s Past (EE.UU., Susan Kucera); Empatía (España, Ed Antoja); Anote’s Ark (Canadá, Matthieu Rytz); Artifishal (Estados Unidos, Josh Murphy); The Biggest Little Farm (Estados Unidos, John Chester).

El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, que celebra este año su edición número 11, busca concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental. El Festival utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta. 

El Anima Film Fest, Festival de Cine para el Alma, ofrece producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz. El propósito de conservar la celebración conjunta de ambos festivales es porque somos conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo.

La programación 2020 contará con películas que, con distintos formatos y narrativas, muestran los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo y las acciones necesarias para enfrentarlos. Además, se proyectará una selección de cortos ambientales del programa de cine del British Council, alineado con el compromiso del Reino Unido con la temática ambiental, siendo el país que presidirá la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático Integra la muestra Semillero Green Film Fest, concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES