spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatorias para cortometrajes y documentales en el ZINEBI

Hasta el sábado 15 de agosto está abierta la inscripción para la 62º edición del ZINEBI, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, único festival internacional de Clase A en España en la categoría de cortometraje y documental, que se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre. La convocatoria está abierta a directores/as, productoras y distribuidoras a inscribir sus cortometrajes (animación, documental y ficción) y a directores/as, productoras y distribuidoras para presentar sus óperas primas dentro de la categoría oficial ZIFF- ZINEBI FIRST FILM.

Los premios oficiales que se asignan son: Gran Premio del Festival (7 mil euros); Gran Premio del Cine Vasco (6 mil euros); Gran Premio del Cine Español (6 mil euros); Mikeldi al mejor cortometraje de ficción (5 mil euros); Mikeldi al mejor cortometraje documental (5 mil euros) y Mikeldi al mejor cortometraje de animación (5 mil euros).

También se otorgan el Premio del público EITB (3 mil euros); el Premio Fundación SGAE mejor guion (3 euros) y Premio Unicef.

Además, se otorgan premios en la Competencia Internacional Zinebi First Film: el Gran Premio ZIFF (12 mil euros) y el ZIFF Premio del jurado joven (2 mil euros).

Más información en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES