Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La calma», ópera prima de Mariano Cócolo y «Siete perros», de Rodrigo Guerrero, seleccionadas en Cine en Construcción – Lima

La calma, ópera prima del mendocino Mariano Cócolo y Siete perros, del cordobés Rodrigo Guerrero, son las dos películas argentinas entre las seis seleccionadas que participan en Films in Progress 38, sección de Cine en Construcción – Lima, evento conjunto de Cinélatino Rencontres de Toulouse y el Festival de Cine de Lima PUCP, que se realizará en modo virtual del 24 al 30 de agosto.

Las otras cuatro producciones que participarán en la competencia de Cine en Construcción – Lima, entre las 256 presentadas a la convocatoria, son Fortaleza Hotel, de Armando Praça (Brasil); Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla (Chile); Inmersión, de Nicolás Postiglione (Chile) y De todas las cosas que se pueden saber y de algunas otras, de Sofía Velásquez (Perú).

La calma sigue a una mujer que debe abandonar la ciudad y volver al campo para cuidar a su padre que ha sufrido un ACV, enfrentando allí conflictos de pertenencia e identidad.

“Nace de la necesidad de contar la realidad latinoamericana en relación con la problemática campesina y el reconocimiento de la tierra de quienes la trabajan ancestralmente, y la de los estudiantes que viajan a la ciudad para estudiar mientras trabajan para poder subsistir”, detalló Cócolo, director y guionista.

El rodaje se realizó en dos partes entre 2018 y 2019. Tania Casciani (Muere, monstruo, muere), personifica a Nancy, la protagonista de La calma.

La calma está producida por Año Luz y Peca Cine en coproducción con la mendocina BUDA y la colombiana WeMakeColor, con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, las municipalidades de Lavalle y Godoy Cruz, y Cultura de la provincia de Mendoza.

Siete perros fue filmada en forma independiente. Rodrigo Guerrero (Córdoba, 1982) es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Magister Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales, titulado en la Universidad Internacional de La Rioja (España). Su trabajo más reciente es Venezia, que obtuvo dos premios en la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata 2019.

Cine en Construcción es una plataforma profesional que apoya la producción de películas latinoamericanas contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizada por primera vez en alianza con el Festival de Cine de Lima PUCP, esta iniciativa promovida por Cinélatino Rencontres de Toulouse fomenta la interacción entre los profesionales del cine de Europa y Latinoamérica y apuesta por la diversidad y el talento de los cineastas independientes.

Cine en Construcción 38 forma parte de Cine del Mañana,  sección industria del Festival de Cine de Lima PUCP, organizada en coordinación con el Ministerio de Cultura del Perú. 

Cine en Construcción 38 cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas: Ministerio de Cultura del Perú, Entidad de Gestión Colectiva de los Derechos de los Productores Audiovisuales de Perú – EGEDA Perú, Asociación Guarango Cine y Video, Movistar Play, Makaco, Gamma, Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), Région Occitanie, Conseill Départemental de la Haute-Garonne, Mairie de Toulouse, Activités Sociales de l’énergie (CCAS), Bureau des Tournages Toulouse: agence d’attractivité, La Cinéfondation, CINÉ +, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Eaux Vives Productions, Europa Distribution, French Kiss – Saraband, Gaumont Wilson, Studio Mactari, Producers Network (Marché du Film-Festival de Cannes), TitraFilm.

Read Previous

Nahuel Pérez Biscayart, Iván Fund, Maximiliano Schönfeld y el debutante Jerónimo Quevedo, en el WIP de San Sebastián

Read Next

El Museo de Cine forma parte del circuito de recorridos virtuales de Cultura de la Ciudad