spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«¡Que vivas 100 años!», de Víctor Cruz, seleccionada para la competencia de documentales en Málaga

¡Que vivas 100 años!, documental de Victor Cruz, participará en la Competencia Oficial de Documentales del Festival de Málaga, que se llevará a cabo del 21 al 30 de agosto próximo. La producción argentina se suma a El silencio del cazador, de Martín Desalvo y la coproducción Crónica de una tormenta, ópera prima de la argentina Mariana Barassi, que competirán por la Biznaga de Oro, en tanto que fuera de concurso se exhibirá El robo del siglo, de Ariel Winograd.

https://vimeo.com/298223395

Filmada en Nicoya (Costa Rica), Cerdeña (Italia) y Okinawa (Japón), ¡Que vivas 100 años! trata sobre ancianos en regiones muy distantes del mundo que comparten una excitante pasión por vivir. No importa cuántos años hayan cumplido, sus sueños siguen dando sentido a sus vidas y nos inspiran a perseguir los nuestros. En Costa Rica, Panchita acaba de cumplir 109 años y espera recibir la visita de sus hijos, Pablo de 93 años y Calixto de 88 años. La hija de Pachito teme que algo le pase a su padre de 98 años y por eso le prohíbe seguir montando a caballo. En Cerdeña, Adolfo desea un solo regalo para su cumpleaños 93: cumplir con su sueño de volar. En Okinawa Tomi, de 93 años, no puede abandonar el duelo por la muerte de su hijo mayor y su amiga Haru de 98 la alienta a regresar a la banda pop de abuelas de la isla. No importa cuántos años hayan cumplido, sus sueños siguen dando sentido a sus vidas y nos inspiran a perseguir los nuestros.

Víctor Cruz nació en Buenos Aires. Interesado en la gente y sus historias, entiende el documental como un encuentro transformador entre los protagonistas, la cámara y su visión del mundo. ¡Que vivas 100 años! es una producción de 16M.films, Motoneta Cine y Kino Produzioni.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES