Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Juan Diego Botto debuta como director en «Relatos con-fin-a-dos», que se estrena en Amazon el viernes 3

Juan Diego Botto debuta como director en Gourmet, uno de los cinco cortos rodados durante el confinamiento que integran Relatos con-fin-a-dos, que Amazon Prime Video estrenará el viernes 3 de julio. Se trata de un oscuro thriller con Luis Tosar y María Luisa Mayol y con la colaboración de Nur Levy.

Los otros cuatro cortos que componen esta película son Selfmade, escrita y dirigida por Alvaro Fernández Armero escribe, una comedia romántica protagonizada por Sara Sálamo e Isco Alarcón; Emparedados, de Fernando Colomo, un thriller que roza el terror, coescrito con Belén Sánchez-Arévalo y protagonizado por Manuela Velasco y Rafa Castejón; El aprendiz, escrito y dirigido por David Marqués, una comedia negra protagonizada por Álvaro Rico y Carlos Bardem y Finlandia, de Miguel Bardem, una historia romántica escrita por Carolina Román y Mario Parra con Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite

Son cinco historias independientes y autoconclusivas, de entre 15 y 20 minutos, con un reparto que incluye a Álvaro Rico, Carlos Bardem, Luis Tosar, María Luisa Mayol, Nur Levy, Alberto Ammann, Clara Méndez-Leite, Manuela Velasco o Sara Sálamo.

Cada capítulo de Relatos con-fin-a-dos, producido por Morena Films en colaboración con Gessas Producciones e idea original de Álvaro Longoria y Cecilia Gessa, está dirigido a distancia por un director de renombre y protagonizado por actores que además hicieron de realizadores, técnicos, maquilladores, sonidistas, etc.

Relatos con-fin-a-dos nace con la intención de seguir contando historias adaptándonos a la nueva situación, haciendo de la debilidad virtud y con la idea de que las limitaciones generadas por el confinamiento no impidan rodar grandes historias.

Pocos días antes del confinamiento, Botto había terminado de filmar The Suicide Squad en Estados Unidos. Es la película con la que James Gunn regresa como director tras su distanciamiento de Disney y de Guardianes de la Galaxia, y que además de ser la segunda parte de Escuadrón suicida de 2016, es el décimo capítulo en la franquicia del universo de DC que intenta competir de igual a igual con el de Marvel.

Read Previous

GPS audiovisual radio – Programa del 1/7/2020

Read Next

«Muralla china», corto de Santiago Barzi, en competencia en Cinéfondation de Cannes