Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Reset, volver a empezar» (Estreno en línea: jueves 4 de junio)

El jueves 4 de junio se estrena en Cine.Ar TV el documental Reset, volver a empezar, de Alejandro Hartmann, con Fabricio Oberto, Emanuel Ginobili, Facundo Campazzo, Luis Scola, Marcelo Milanesio, Andrés Nocioni y Hugo Sconochini, entre otras figuras de la Generación Dorada del básquetbol argentino. Se emite a las 20 hs. y se repite el sábado 6 a la misma hora, en tanto que a partir del viernes 5 se exhibirá en Cine.Ar PLAY durante siete días en forma gratuita.

¿Qué hay después del básquetbol? Lejos de la NBA, de la selección y los trofeos, Fabricio Oberto lleva seis años sin jugar. Todavía extraña la alta competencia y busca la forma de reinventarse. El encuentro con sus ex compañeros de la Generación Dorada ilumina los distintos caminos que tomaron para darle nuevos sentidos a sus vidas. Desde su banda de rock hasta el deporte extremo, Fabricio busca aquello que lo lleva a encontrarse con sus propios demonios.

Fabricio Oberto es un exbasquetbolista nacido en 1975 en Las Varillas, Córdoba. Fue subcampeón mundial (Indianápolis 2002), campeón olímpico (Atenas 2004) y medalla de bronce olímpica (Pekín 2008) con la Generación Dorada. Tras su retiro incursionó en los medios de comunicación, la música y los eSports, entre diversas actividades.

Durante tres años, la cámara acompañó a Oberto por toda la Argentina y hasta en Estados Unidos, registrando los reencuentros con sus excompañeros. En una coproducción de Ponchosauer y Bellasombra, el documental muestra todas las formas en que un atleta de elite busca reinventarse luego del retiro.

Alejandro Hartmann es director y guionista, de 47 años. Estudió en la ENERC. Dirigió documentales como “Alma Naranja” (2014); “A 4 Manos” (2016); “AU3 (Autopista Central)” (2011); Rutas Solidarias (2011). Dirigió ficciones como “Escrito con Sangre” (2005) y “Hospital Público” (2002). Dirigió videoclips de Illya Kuriaki & the Valderramas, Todos Tus Muertos, Tonolec. Dirigió comerciales para productoras como Peluca Films, Filmic, Habitación 1520, Frente al Mar, La Fábrica Films y La Vecindad.

Entrevista de GPS audiovisual a Alejandro Hartmann.

Maxi Dubois egresó de D.I.S de la UBA. Es fundador y socio de las empresas Bellasombra y Habitación 1520 Producciones que llevan 20 años entre las productoras más destacadas de Argentina. Entre sus películas como productor se destacan “Gilda”, “Infancia Clandestina”, “Tiempo Muerto”, “Piazzolla”, “Reset, volver a empezar”, además de otros 15 documentales de autor y más de 20 series para TV. Es miembro de CAIC, CAPPA, La Academia de Cine Argentino, y docente audiovisual.

Fernando Collazo es guionista, productor audiovisual, miembro de CAPPA. Participó durante más de 20 años en producciones documentales como “Presidentes de Latinoamérica”, “Quizás Porque”, “Dr. Vet”, “Japón, héroes de Latinoamérica”, “Desde la calle”, “Gente Grande”, “Encuentros de Ushuaia a la Quiaca”, “100 Años”, “Zoo”, entre decenas de contenidos. En 2013 fundó Ponchosauer donde creó proyectos como “El Otro Sueño”, “Eureka, desafío de ideas”, “¿Neuroqué?” y ahora “Reset, volver a empezar”.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alejandro Hartmann

Producción: Maxi Dubois, Fernando Collazo, Lucio Bartolomeoli, Jorge Yias, Rodrigo Kouyoumdjian

Producción Ejecutiva: Fernando Collazo, Maxi Dubois

Guion: Iván Tokman

Dirección de Fotografía: Pigu Gómez (ADF)

Montaje: César Custodio (SAE)

Dirección de sonido: Diego Martínez Rivero (ASA), Gaspar Scheuer (ASA)

Música original: Gonzalo Córdoba, New Indians

Duración: 77 minutos

Redacción

Read Previous

«La fiesta silenciosa» (Estreno en línea: jueves 4 de junio)

Read Next

Puentes de Cine estrena «Sinónimos»: entrevista a su director, Nadav Lapid

Most Popular