Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Nueve directores filmaron «Murciélagos» durante la cuarentena para recaudar fondos: se estrena en junio

En junio se estrena Murciélagos, un proyecto en el que participaron doce renombrados actores y actrices dirigidos a distancia por ocho notables directores y directoras, para contar historias que atraviesan diversas temáticas vinculadas con la familia, los afectos y las problemáticas que surgen en este momento tan particular.

Se trata de ocho historias dirigidas por Hernán Guerschuny, Paula Hernández, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martin Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman, quien también está a cargo de la supervisión general de la realización ya que viene trabajando la dirección remota en todas sus obras, con música de Nicolás Arroyo.

La obra cuenta con un elenco compuesto por Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz y Azul Lombardía.

El guion estuvo a cargo de Virginia Martínez a excepción de la historia de Paula Hernández. Virginia es hija de Oscar Martínez.

La película fue filmada y producida íntegramente en cuarentena con el objetivo solidario de recaudar fondos durante la pandemia del COVID-19. Fue realizada por la productora Masses Content y la agencia Alegría, en asociación con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional. 

Tanto actores y actrices como directores y directores, productores y el personal involucrado en esta realización donaron su trabajo para colaborar en este difícil momento. El estreno de este proyecto será en una sala de cine virtual y el valor de la entrada a voluntad, será donado en su totalidad al Banco de Alimentos a través de Amnistía internacional.

Con el dinero recaudado a través de Amnistía Internacional, el Banco de Alimentos continuará cumpliendo con su misión -la de “ayudar al que sufre hambre”- distribuyendo entre más de 1190 organizaciones sociales alimentos que reciben en donación por parte de empresas de la industria, supermercados y productores agropecuarios.

El Banco de Alimentos es una organización no gubernamental que colabora con la alimentación de más de 140.000 personas por día, a través de 1.062 organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 37 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Ha logrado una comunidad de actores de 36.240 personas y 147 empresas y fundaciones.

Read Previous

«Ruaj», documental de Adriana Man filmado en Israel, en competencia en el Festival Tagore

Read Next

Podcast «50 mujeres de cine argentino en 2020»: disponible el Episodio 18, Celina Murga