Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Masa madre», de Mercedes Córdova, proyecto finalista del Iberseries Pitch

Masa madre, de Mercedes Córdova, es uno de los cinco proyectos finalistas del Iberseries Pitch, el primer festival internacional de series en español del mundo, cuyo jurado eligió entre más de 180 candidaturas y que otorga 3 mil euros al proyecto ganador. El anuncio fue realizado el miércoles 27 de mayo.

Masa madre es una serie documental que explora el rol de las mujeres a través de la cocina doméstica y sus masas. Desde el trigo en Europa al maíz en América y la papa en el territorio Andino. Visibiliza la historia de las mujeres que alimentaron a la humanidad.

Se trata de un proyecto de Brava Cine, que produjo Cetáceos (2017), ópera prima de Florencia Precia y E il cibo va: El viaje de la comida italiana (2018), documental etno-gastronómico de Mercedes Córdova, en coproducción con Italia y Brasil.

Además del premio, los elegidos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante un público compuesto por productores, potenciales financiadores, representantes de plataformas y profesionales clave del sector audiovisual.

Los otros cuatro proyectos finalistas son:

CARTAGENES – De Felipe Solarte

Un polizón que no sabe nadar; un pastor evangélico dispuesto a morir; dos chicas en una; una ayudante de buseta; un celador que cura milagrosamente, un reparador de bicicletas que no gusta de sí, ni de su oficio. Viven en la Cartagena pobre, en una isla o en una zona rural de la Costa Caribe. (Comedia/drama. Colombia)

NADA – De Jorge Dorado

Nada Dorronsoro cayó en un lago helado a los 8 años y estuvo 12 minutos muerta. Resucitó, pero su cerebro quedó dañado. Utiliza su teléfono móvil como «segunda memoria» y deberá viajar a Tolhuin, en Tierra del Fuego, para descubrir el secreto que se oculta bajo el hielo. (Thriller. España)

ORO NEGRO – De Paula Cons

Mientras el mundo batallaba en la 2GM y los nazis pagaban lo que fuera por el wolframio que necesitaban para su armamento, en la frontera entre España y Portugal se vivía una fiebre del oro irrepetible. En uno de esos lugares sin ley, un inmigrante portugués se rebela contra su destino de carne de cañón, y quiere liderar el contrabando. Su problema: no es mala persona. (Western. España)

VIAJE AL ANTÁRTICO – De Eva Pérez Misa

Timmia es una cría de Charrán Ártico muy aventurera que, en su primera migración al Antártico, se pierde por culpa del miedica de su hermano mellizo Ungak. Timmia y Ungak deben llegar a la otra punta del mundo si quieren reencontrarse con su familia y, para ello, no les queda otra que aprender a trabajar en equipo. (Animación. España)

Ver anterior

Dan Sallitt, director de «Catorce»: «Me gusta hacer películas sobre temas personales e íntimos»

Ver siguiente

GPS audiovisual radio – Programa del 27/5/2020