Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Juan Campanella prepara un thriller místico y una nueva versión de «El zorro» en Estados Unidos

Tal como adelantara en forma exclusiva en febrero último en GPS audiovisual radio, Juan José Campanella –a través de su productora, 100 bares– formalizó una alianza (un first-look deal) con ViacomCBS International Studios (VIS) para desarrollar dos series premium: Los enviados y Outlaw.

El anuncio se llevó a cabo en forma virtual por los ejecutivos de VIS, quienes anticiparon los lanzamientos internacionales de la temporada.

Los enviados es un thriller religioso que trata sobre una serie de eventos milagros o místicos, y que en su primera temporada se rodará en Yucatán. “Es una temática que yo no he visto y la verdad que nos mete en un terreno muy interesante. Los enviados son dos sacerdotes, uno de España y otro de México, que además son científicos/abogados. Es decir, conocen de ciencia, medicina, ley. Trabajan directamente para el Vaticano y su trabajo es investigar los milagros que ocurren alrededor del mundo para ver si efectivamente son milagros o no”. “La mayoría de las veces obviamente no lo son, pero se meten en terrenos bastantes peligrosos. Tiene elementos policiales, místicos, fantasiosos y la verdad es que estoy muy entusiasmado”, expresó Campanella tras la concreción del acuerdo.

Outlaw, por su parte, es una suerte de reboot de la historia de El Zorro, aquella mítica serie encarnada por Guy Williams, tan cercana a los televidentes argentinos porque su protagonista se radicó en nuestro país.

“El Zorro es el héroe de mi vida, como para casi todos los latinoamericanos. Pero lo que pocos saben es que está basado en una persona real, Joaquín Murrieta, que fue considerado por EE.UU. como el primer terrorista”, describió Campanella, quien propone contar la historia de un modo realista y basándose en los hechos reales.

El pasado martes 19 de mayo, Universal TV estrenó el último episodio de La ley y el orden UVE (Unidad de víctimas especiales), que dirigió Campanella en Nueva York, y que por tratarse del último capítulo filmado antes de la pandemia, le dio un cierre final simbólico a la que es considerada la serie más antigua que aun permanece en el aire.

Julia Montesoro

Read Previous

Se conoció el tráiler de «El universo de Clarita», lo nuevo de Tomás Lipgot

Read Next

Podcast «50 mujeres de cine argentino en 2020»: disponible el Episodio 17, Cecilia Roth

Most Popular