spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos argentinos premiados en el mercado del Festival de Málaga

Los proyectos argentinos Nayaraq, el viaje de Sara, de Juan Rodriguez-Briso; Sonidos salvajes, de Cristian Dario Pellegrini; Alice (coproducción con Colombia), de Carolina Stegmayer y Guillermo Pfening y La habitación blanca, de Ana Piterbarg fueron premiados para generar negociaciones y alianzas a través de la plataforma Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF), evento de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) que se celebró online con la colaboración de Filmarket Hub, y que reunió a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos.

En un exitoso esfuerzo por adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen –prevista del 13 al 22 de marzo- debido a la crisis del coronavirus, Festival de Málaga avanza así en la celebración de su área de industria, gracias a los recursos digitales y al acuerdo de colaboración de MAFIZ con la plataforma especializada en el matchmaking online de largometrajes y series en fase de desarrollo.

Un total de 28 proyectos han participado en MAFF (que se realiza con el apoyo institucional de ICAA, CAACI, Ibermedia, FIPCA y EAVE), evento que busca apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana creando un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentran para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional.

MAFIZ ha generado acuerdos con diversas instituciones para otorgar sus premios en la esta edición en línea de MAFF. Los premiados por Argentina son:

– Bolivia Lab: Nayaraq, el viaje de Sara (Argentina), de Mundo Audiovisual, dirigido por Juan Rodriguez-Briso y producido por Juan Martín Staffa.

– Dok Leipzig: mención especial a Sonidos salvajes (Argentina), de Los Niños Films, dirigido por Cristian Dario Pellegrini y producido por María Laura Salvo.

– Cinema 226: ha otorgado dos premios, a Alice (Argentina/Colombia), de Mad Love, dirigido por Carolina Stegmayer y Guillermo Pfening y producido por Natalia Agudelo Campillo; y La habitación blanca (Argentina), de Bikini Films, dirigido por Ana Piterbarg y producido por Edson Sidonie.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES