Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Germán, últimas viñetas», vuelve a emitirse por la TV Pública desde el sábado 11

Germán, últimas viñetas, la serie de 13 episodios protagonizada por Miguel Ángel Solá que narra la historia del dibujante e historietista Héctor Germán Oesterheld, creador de El Eternauta, volverá a emitirse a partir de hoy, sábado 11, a las 21.30 por la TV Pública.

“Estoy orgulloso de esa serie que se hizo con poco dinero y un montón de talentos”, expresó Miguel Angel Solá a Telam desde España, feliz por el regreso a la pantalla de la serie estrenada en 2013.
La puesta remite a los agitados años de inicio de los ‘70 y se centra en el ambiente opresivo de una editorial-factoría donde se hacen historietas exitosas y que decide convocar al autor de “El Eternauta”, en busca de sumar prestigio y vuelo y, a la vez, darle una mano en momentos laborales difíciles.

En la editorial, las historias son simples y de género, con la particularidad de que los “malos” siempre son indios, cubanos o extraterrestres. La llegada de Germán provocará una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes se sentirán atraídos, pero también celosos por la llegada del maestro.
La dictadura militar acecha por las calles y llega a la misma editorial. Todo cambia y Germán es obligado a cambiar de casa para no ser secuestrado.
La ficción cuenta con guión de Luciano Saracino, dirección de Cristian Bernard y Flavio Nardini, y un elenco que completan con Claudio Rissi, Beatriz Spelzini, Gustavo Pardi, Paula Reca, Ezequiel Tronconi, Walter Cornás, Gabriel Fernández, Javier Pedersoli, Rubén Poncetta y Enzo Ordeig.

Redacción

Read Previous

Cómo impacta la crisis en la actividad audiovisual de Entre Ríos

Read Next

Quinta jornada de #Leerencasa, el domingo 12

Most Popular