Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La dosis», ópera prima de Martín Kraut, en competencia oficial del 7º Construir Cine

La dosis, de Martín Kraut, con Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers y Lorena Vega, será la película que representará a la Argentina en la 7° edición del festival de cine internacional Construir Cine 2020, que se desarrollará en línea en forma gratuita del 6 al 13 de mayo en la plataforma de Octubre TV.

El jueves 9, las autoridades de la muestra anunciaron las 58 películas (de 23 países) seleccionadas en las seis categorías de la Competencia Oficial bajo la temática “Cambio climático”.

No estrenada comercialmente, La dosis trata sobre Marcos, un enfermero con experiencia que trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Gabriel, un nuevo enfermero, sacude el sector: es joven, inteligente y hermoso. Seduce a todos. Pronto descifra el secreto de Marcos tomando progresivamente el control de su vida. Marcos se retrae hasta que descubre que Gabriel también mata, pero caprichosamente. Esa revelación lo obligará a confrontar a Gabriel, Marcos sabe que solo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo.

Organizado por el canal Construir TV, Construir Cine anunció también un Foco de Temática de Género, que constará de una charla sobre “Creación Audiovisual y Perspectiva de Género” y un foco de cuatro películas chilenas realizadas por mujeres. También habrá un Foco Colombiano.

Las películas seleccionadas para la Competencia Oficial son:

Largometraje Internacional Ficción:                                        

Amukan de Francisco Toro Lessen (Chile)

Perro Bomba de Juan Cáceres (Chile)

Aleksi de Ivana Bozic (Croacia)

Sanguinetti de Cristian Díaz (México)

Cabarete de Ivan Bordas (República Dominicana)

The enemies de Giorgi Gachava (Georgia)

La guerra silenciosa de Stéphane Brizé (Francia)

Dónde está ella? de Guillaume Senez (Bélgica)

La Dosis de Martin Kraut (Argentina)

Largometraje Internacional Documental:                               

Homo Botanicus de Guillermo Quintero (Colombia)

The Spoon de Laila Pakalniņa (Letonia)

Overseas de Sung-a Yoon (Francia)

Ronco Rumor Remoto de Jorge López Navarrete (España)

Cowboy Makedonsky de Fabio Ferrero (Italia)

Born to be de Tania Cypriano   (Estados Unidos)

Chèche Lavi (Looking for Life) de Sam Ellison (México)

Mabata Bata de Sol de Carvalho (Portugal)

River Silence de Rogério Soares (Canadá)

Largometraje Nacional:                                                           

Golondrinas de Mariano Mouriño (Argentina)

Misere de Francisco Ríos Flores (Argentina)

Sisters of the trees de Lucas Penyafort y Camila Menéndez (Argentina)

El Panelista de Juan Manuel Repetto (Argentina)

La estrella de Francisco Martín (Argentina)

Educación Rural de Federico García Bedoya (Argentina)

Una banda de chicas de Marilina Giménez (Argentina)

La botera de Sabrina Blanco (Argentina)

Planta permanente de Ezequiel Radusky (Argentina)

Cortometraje Internacional Ficción:                                         

Barê Giran de Yilmaz Özdil (Turquía)

Seeping Blue de Deja Gordon (Estados Unidos)

Sin cielo de Jianna Maarten Saada (Estados Unidos)

Harbor de Paul Marques Duarte (Francia)

The dishwasher de Nick Hartanto y Sam Roden (Estados Unidos)

Marisol de Zoe Salicrup (Estados Unidos)

Lugar Algum de Gabriel Amaral (Brasil)

Maria de Los esteros de Eugenio Gómez Borrero (Colombia)

Selkinchek – The Swing de Samara Sagynbaeva (Kyrgyzstan)

Pigua – Terror de Yonatan Shehoah (Israel)

Cortometraje Internacional Documental:

Sabrina de Jéssica Barreto (Brasil)

Notre Territoire de Olivier Burlet (Bélgica)

Keeping track de Hugo Chávez Carvajal (México)

City Plaza hotel de Anna Paula Hönig y Violetta Paus (Francia)

Todos los fuegos de Víctor Giovanni Moreno Mejía (México)

Mamapara (Madre Lluvia) de Alberto Flores (Perú/Chile/Argentina)

Never give up de Jonathan Schörnig (Malta)

A Simple Life de Myrto Papadogeorgou y Robert Harding Pittman (Grecia)

El Cielo es Nuestro Techo de Carlos Cazurro (España)

Videothek de Stephan Bernardes (Alemania)

Cortometraje Nacional:

Nadie quiere ser el último de Azul Selser (Argentina)

Leviathan de Hernán González (Argentina)

El sonido de la campana de Augusto Sinay (Argentina)

Ser con el otro de Waldo Martínez (Argentina)

Segundo Round de Felipe Bozzani (Argentina)

Génesis de Maria Sánchez Martínez (Argentina)

Fuera Porta de Florencia Reynoso (Argentina)

El primer día de Fernando Luis Mendoza Salazar (Argentina)

I´X Mujer Montaña de Wanda López Trelles (Argentina)

Yenka de Solana Viton (Argentina)

El Hilo de los Sueños de Carlos Castro y Omar Quiroga (Argentina)

Redacción

Read Previous

GPS audiovisual radio – Programa 14 – 8/4/2020

Read Next

El Festival de Cine Independiente de Roma abre su convocatoria

Most Popular