Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cultura en Casa, la web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad

Ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura de la Ciudad anuncia la apertura de toda la oferta cultural de la Ciudad para su acceso de forma remota en un sólo sitio web. La iniciativa busca mantener la cultura presente, activa y disponible de forma online y gratuita.

En “Cultura en Casa”, así se llamará, se alojarán los contenidos digitalizados del Ministerio. Desde la clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales. Todo eso será parte de una enorme y variada programación que se actualizará todos los días. La web contemplará una extensa programación que buscará albergar las disciplinas que integran la cultura con contenidos para todas las audiencias.

En este sentido, se dará espacio para canalizar, unificar y curar las propuestas que están surgiendo de forma creativa y espontánea por parte de artistas, como pueden ser las iniciativas de clubes de lectura virtuales, obras de teatro online, o recitales de artistas que hacen a través de Instagram TV. “Cultura en Casa” redireccionará a cada uno de estos contenidos.

“Queremos que los artistas canalicen sus sentimientos solidarios en un lugar donde puedan amplificar su arte además de generar entretenimiento en este momento tan particular que nos toca vivir”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro quien define a la cultura más que nunca como un puente. “Queremos fortalecer a nuestra comunidad y acompañar a todos en esta etapa de aislamiento. La cultura es ciudadanía, es identidad y nos mantienen unidos, activos y cerca”.

Quienes entren a “Cultura en Casa” podrán ver contenidos exclusivos como videos de los directores o protagonistas de las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires haciendo una introducción a las mismas. Incluso, se podrán ver videos que muestran desde el primer encuentro de un grupo de trabajo hasta el día del estreno, pasando por los ensayos, la construcción de las escenografías, las pruebas de vestuario, montajes técnicos y el backstage de las funciones. El Teatro Colón, la Usina del Arte, los museos de la ciudad y todas las áreas que dependen del Ministerio de Cultura de la Ciudad aportarán contenido exclusivo. Además, diferentes artistas darán sus recomendaciones sobre libros, películas y discos. Habrá audios de cuentos cortos de editoriales independientes para los más chicos, visitas guiadas por las muestras de los museos de la Ciudad acompañados por un curador que irá explicando cada obra, películas realizadas con el apoyo de Mecenazgo y muchos más entretenimiento. Volver a ver la final de tango de 2019 o escuchar a la filarmónica de Buenos Aires tocar en el Colón serán algunas de las experiencias que se podrán vivir desde casa. Y los hacedores culturales podrán acceder a material de formación como las charlas de set y de encuadre dictadas por reconocidos profesionales. Sumado a toda la oferta cultural independiente.

El objetivo de esta iniciativa, que se irá nutriendo progresivamente de contenido, consiste en mantener la cultura presente en cada casa de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

A la web podrá accederse desde aquí.

Redacción

Read Previous

Martes 24: segundo encuentro de #LeerEnCasa

Read Next

Emergencia del sector: carta de Luis Puenzo a la industria audiovisual

Most Popular