spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para el Festival de Karlovy Vary

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del 55º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa), que se realizará del 3 al 11 de julio de 2020.

En su edición 2018, Sueño Florianópolis, de Ana Katz, se alzó con tres premios: Mercedes Morán obtuvo el Globo de Cristal a la mejor actriz y la película ganó el Premio Especial del Jurado y el de la Crítica Internacional (FIPRESCI).

A partir de este año, la muestra presentará solo dos secciones competitivas: La Competencia Internacional y la Competencia del Este del Oeste. Por eso, desde ahora en ambas categorías se aceptarán tanto largometrajes de ficción como de no ficción.

Selección oficial – Competencia
Una competencia internacional no especializada de largometrajes de ficción y documentales presentados en carácter de estreno mundial o internacional.

Competencia East of the West
Una competencia internacional de primer y segundo largometraje de ficción y documentales de Europa Central y Oriental, los Balcanes, los países de la antigua Unión Soviética, Oriente Medio y África del Norte presentados como estrenos mundiales, internacionales o europeos.

Las secciones no competitivas son las siguientes:

Proyecciones especiales. Una selección exclusiva de películas internacionales y checas presentadas en estreno y avant-premieres.

Horizontes. Una selección de las películas contemporáneas más notables.

Imagina. Películas con un enfoque poco convencional de la narración y el estilo, visiones distintivas y radicales del lenguaje cinematográfico.

Proyecciones de medianoche. Una selección de las últimas películas de terror y acción, obras que analizan sus géneros de formas nuevas, a menudo humorísticas.

Gente de al lado. Sección temática creada conjuntamente por Karlovy Vary IFF y la Fundación Sirius, cuyo programa refleja las ideas que subyacen en la campaña Walking People (Chodící lidé). El objetivo de la campaña es mostrar al público mayoritario cómo comunicarse con las personas con discapacidad y cómo interactuar con ellas.

Out of the Past. Películas clásicas, de culto, raras e injustamente pasadas por alto, proyectadas en sus versiones originales o restauradas.

La fecha límite de presentación es el 29 de febrero, con un costo de 50 euros por película. La fecha tardía es el 31 de marzo, con un costo 65 euros por película.

Más información: submissions@kviff.com

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES