spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

GPS audiovisual crece: tendrá su programa de radio desde el 8 de enero, podcasts y un newsletter

Con el propósito de mantener actualizado a sus lectores, visitantes y amigos, y ampliar el espectro de seguidores, GPS audiovisual desarrollará un rediseño del proyecto comunicacional, basado siempre en la premisa de ser el portal de noticias más completo y trascendente del acontecer de la actividad audiovisual argentina.

En enero de 2020 se suman a nuestro ecosistema digital nuevos medios y canales de comunicación, para potenciar la producción y circulación de contenidos vinculados con la pujante industria audiovisual argentina y optimizar la interacción con nuestras audiencias.

El primer paso fundamental en esta etapa de crecimiento consistirá en su propio programa de radio: a partir del miércoles 8 de enero, todos los miércoles de 19 a 20, en radio TrendTopic (http://radiotrendtopic.com.ar/web/), se emitirá GPS audiovisual radio.

GPS audiovisual radio estará conducido por la directora ejecutiva de GPS audiovisual, Julia Montesoro (periodista especializada en cine argentino desde hace más de tres décadas, egresada de la primera promoción de la carrera de Industrias Culturales en la Convergencia Digital de la Universidad de Tres de Febrero). Contará con la participación especial de un reconocido periodista y cinéfilo, Rolando Gallego. Tendrá la producción periodística de Norberto Chab (periodista y primer subgerente de Prensa y Comunicación del INCAA). Y contará con la intervención de Katherine Jagodnik en la producción audiovisual y las redes sociales.

Radio Trend Topic es la radio cultural Transmedia número 1 de la Argentina, concebida para acceder a contenidos segmentados (en este caso, la actividad audiovisual argentina), con una programación de colección para guardar, viralizar y escuchar cuando su audiencia lo disponga.

Desde hace cuatro años, las autoridades de la emisora organizan y entregan los Premios Trend Topic, máxima distinción en la actividad radial digital. Su directora, Yesica Bernardou, es fundadora de CADERO, la Cámara Argentina de Radios Online. En 2019 estuvo nominada a los premios Martín Fierro Digital en el rubro Mejor Programación de Radio Online.

Cada programa podrá verse en las plataformas propias de Radio Trend Topic (su página de facebook, entre otras) y en el sitio web www.gpsaudiovisual.com y quedará alojado en el canal de youtube de GPS audiovisual.

GPS audiovisual lanzará este año una serie de podcasts destinados a fortalecer su compromiso con la mirada de género. Se trata de “50 mujeres de cine en 2020”, microprogramas temáticos con la participación de las mujeres más representativas de la actividad audiovisual en todas sus especificidades.

El proyecto transmedia de GPS audiovisual también comprende la aparición de un boletín informativo vía mail, dirigido exclusivamente a dos mil personalidades representativas de la producción audiovisual en todas sus especialidades y quehaceres, en el ámbito local e internacional, con el objetivo fundamental de difundir y valorizar las actividades y la actualidad de la industria audiovisual argentina.

Estas actividades se agregan a las que el equipo de GPS audiovisual viene desarrollando en el marco de la actividad audiovisual: capacitaciones y asesorías; diseño de comunicación y prensa; charlas y conferencias.

GPS audiovisual es un emprendimiento cultural centrado en la industria audiovisual argentina. Desde la web y los diversos canales y formatos que ofrece la tecnología, brinda información y contenidos sobre este dinámico sector de las industrias culturales de Argentina.

Estos recursos y herramientas se integran al sitio web https://gpsaudiovisual.com/ y se complementan con nuestras redes sociales:

Fb/ https://www.facebook.com/GPSaudiovisual/

Twitter/ @GPSAudiovisual

IG/ gpsaudiovisual

Youtube/ https://www.youtube.com/user/GPSaudiovisual/

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES