Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ciclo de cine argentino a cargo del Colectivo de Cineastas

El Colectivo de cineastas anuncia la programación de octubre del ciclo RED de cine argentino, que comenzó en septiembre pasado y que propone un recorrido por la pluralidad de nuestra producción cinematográfica a través de proyecciones semanales de películas estrenadas recientemente, asociados con los centros culturales Simona (Alvarez Thomas 661) y Zelaya (Zelaya 3134), en los barrios de Colegiales y Abasto. Las funciones son a precios populares ($50) y están siempre acompañadas por sus realizadores, promoviendo el encuentro con el público.

La huella de Tara

Las películas programadas para este mes son La huella de Tara, de Georgina Barreiro; Rojo, de Benjamín Naishtat; Atenas, de César González (foto principal) y Esa película que llevo conmigo, de Lucía Ruiz.
La huella de Tara (domingo 13, 19.30, en Simona) Rojo (sábado 26, 19.30 hs., en Zelaya) Atenas (sábado 12, 19.30 hs., en Zelaya y domingo 20 19.30 hs., en Simona) Esa película que llevo conmigo (sábado 19, 19.30 hs., en Zelaya y domingo 27, 19.30 hs., en Simona).

Se exhiben en SIMONA ESPACIO CULTURAL / Alvarez Thomas 661, CABA (Colegiales) y ZELAYA / Zelaya 3134, CABA (Abasto)

El Colectivo de Cineastas está conformado por directores/as, productores/as, técnicos/as, estudiantes, periodistas y personas relacionadas al ámbito audiovisual, representando a un amplio arco de las expresiones del cine argentino independiente. “Desde el Colectivo de Cineastas creemos que el cine antes de ser un producto es un bien cultural que construye identidades, refleja y reflexiona sobre nuestra realidad, afianza los vínculos de pertenencia y es parte de nuestro acervo histórico. Un país sin cine pierde la posibilidad de auto percibirse, de pensarse en su diversidad, se empobrece.
Ante la ausencia del Estado sugerimos políticas públicas, nos movilizamos, peleamos día a día; sin embargo creímos que era el momento de dar un paso más. Empezar a armar un circuito alternativo que nos permita ir juntando a nuestras películas con sus destinatarios, encontrarnos, charlar, convencidxs de que de ese encuentro surgirá un cine nuevo. Hacemos cine porque creemos que la relación con el público es lo que le da sentido”,
se expresa.

Julia Montesoro

Read Previous

«Panash», la primera película argentina dedicada al trap, tiene su teaser

Read Next

«Cartero» con buenas noticias: ganó el 3º Festival Luz del Desierto

Most Popular