Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Cartero» con buenas noticias: ganó el 3º Festival Luz del Desierto

Cartero, la película inédita dirigida por Emiliano Serra, fue elegida como la mejor película nacional en la Competencia Nacional de Largometrajes del 3° Festival Internacional de Cine Luz del Desierto, con sede en Avellaneda. El jurado le otorgó el premio “Por su retrato intimista y realista de una Argentina en tiempos de crisis, en el que sobresalen paralelismos con los tiempos actuales”.

Emiliano Serra.

La Mención Especial del Jurado fue para Los Payasos de Lucas Bucci y Tomás Sposato. El fundamento fue: “Por hacernos reír y también pensar sobre el quehacer cinematográfico independiente, por mostrarnos antihéroes que siguen adelante pese a todo”.

Dentro de la Competencia Nacional de Cortometrajes, el jurado reconoció a The end of Eternity de Pablo Radice como Mejor Cortometraje Nacional, “Por su compromiso y audacia; por el respeto y la empatía que logra con el entorno y por la habilidad técnica y poética que dispone para documentar una realidad que parece detenida en el tiempo”. La Mención Especial del Jurado fue para Una cabrita sin cuernos de Sebastián Dietsch.

Dentro de los Premios Especiales de Asociaciones, el documental La casa de Arguello de Valentina Llorens obtuvo el reconocimiento de EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales).A su vez también obtuvo el reconocimiento de AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte) con el Premio a Mejor Dirección de Arte y el reconocimiento de DOCA como mejor documental.

Por su parte ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) reconoció la Dirección de Fotografía de Tebbe Schöningh en el largometraje Infierno Grande de Alberto Romero y dio una Mención Especial a Igor Galuk por su trabajo en El canto del tiempo de Mana García.

En cuanto a la Competencia Internacional el jurado reconoció a la película española La tercera ley de Newton de Jorge Barrio Uríbarri como Mejor Película Internacional y al cortometraje polaco Border Crossing de Agnieszka Chmura como Mejor Cortometraje Internacional. 
Finalmente el Premio del Público fue para Los Hipócritas de los cordobeses Santiago Sgarlatta y Carlos Trioni.

Llevado a cabo por la productora y distribuidora independiente Km Sur, el Festival contó con el apoyo del INCAA y la Municipalidad de Avellaneda. Fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación.

Julia Montesoro

Read Previous

Ciclo de cine argentino a cargo del Colectivo de Cineastas

Read Next

Dori Media firmó un acuerdo de cooperación con Laflia para distribuir «Corte y confección»

Most Popular