spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Punto muerto» (Estreno: 3 de octubre)

El jueves 3 de octubre se estrena Punto muerto, dirigida por Daniel de la Vega y protagonizada por Osmar Núñez, Luciano Cáceres y Rodrigo Guirao Díaz. También participan Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Diego Cremonesi, Sergio Boris y Enrique Liporace
Su exhibición está prevista en los cines Gaumont; Hoyts Dot, Quilmes y Morón; Cinemark Malvinas; Showcase Norte; Eco Select (La Plata); Cine Unicen (Tandil); Cine Teatro Rivadavia (Unquillo); Cine Italia (Formosa); Cine Teatro Renzi (La Banda); Hynes O’Connor (Tucumán); San Juan Municipal (San Juan) y Centro Cultural Cotesna (San Martin de los Andes).

A076_C038_010110

La trama gira en torno de Luis Peñafiel, un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo, Peñafiel, descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente.

“Muchos temas explora la película; muchos que me aquejan, inclusive –expresa su director-. No deja de ser la historia de un autor que sufre embates y frustraciones tratando de contar su propia historia inventando ficciones, y tratando de encontrar esas musas inspiradoras todo el tiempo. Eso es algo que nos aflige muchas veces a los directores que también somos autores. En Punto muerto hay un escritor frustrado, hay una joven promesa, hay un crítico que se opone a todos… creo que la película tiene muchos personajes que, de alguna manera, nos componen a todos. 
La película propone una experiencia. Es quizá algo que las nuevas generaciones no han vivido. Es un viaje a un tipo de cine no tan reconocible para muchos jóvenes. Y como tiene una pequeña impronta de fantasía, digamos de irrealidad, hacerla en blanco y negro ayudó a construir ese universo. Es una obra nueva pero no deja de ser un eterno gran homenaje que yo siempre hago a la infancia que ya no tengo. Es un cine que consumía cuando era muy chico y que permanentemente revisito”.
 

A075_C016_01013I

Daniel de la Vega es un referente del cine de género. Egresó de la escuela de cine del INCAA y forma parte de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Es camarógrafo, asistente de dirección, guionista, director y productor en Publicidad, Televisión y Cine. Dirigió los cortometrajes La última cena, Sueño profundo y El martillo, este último galardonado con el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. En 2003 coescribe y codirige Jennifer’s Shadow, película de terror protagonizada por Faye Dunaway, realizada para el mercado estadounidense. Death knows your name fue su última película en inglés. Escribió y produjo la comedia negra Hermanos de sangre (ganador el premio a la mejor película argentina en Mar del Plata); Necrofobia (primera película argentina de terror filmada en 3D) y Ataúd blanco. Coescribió y produjo Soy tóxico, dirigido por Pablo Parés y se encuentra rodando Al tercer día.

A075_C016_01013I

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guion: Daniel de la Vega
Fotografía: Alejandro Giuliani (B&W)
Música: Luciano Onetti
Dirección de Arte: Cecilia Castro y Martín Conti
Vestuario: La Polilla
Empresas Productoras: Furia Films / Malevo Films Argentina (MFA) / Ninja Films y Asoc.
Duración: 77 minutos
DistribuyeAura Films

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES