Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

“El marginal” y “100 días para enamorarse”, nominados a los Emmy

El jurado de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión nominó a “100 días para enamorarse” y “El Recluso”(nombre adaptado de “El marginal”), dos creaciones de la productora argentina Underground, para los premios Emmy Internacional 2019, el máximo galardón de la televisión mundial, que serán otorgados el 25 de noviembre próximo en el Hotel Hilton de Nueva York.
La telecomedia romántica 100 días para enamorarse, producida por Underground y  emitida por Telefé, está nominada en la categoría Telenovela. Compite con “La Reina del Flow” (Colombia),  “The River” (Sudáfrica) y “Vidas Opostas” (Portugal). 
También fue nominada El Recluso. La serie de televisión producida por Telemundo International Studios es una adaptación de la argentina El Marginal, creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano. Esta nueva versión fue elegida entre las mejores series de habla no inglesa del primetime estadounidense. En la terna compite con  “Al Otro Lado del Muro” (EEUU), “Falco” (EEUU) y la tercera temporada de “Magnífica 70” (EEUU). 
En los premios Emmy Internacional 2019 hubo 44 nominaciones, distribuidas en 11 categorías. Las producciones de Underground competirán con las de otros 21 países, entre los cuales Latinoamérica será representada por Argentina, Brasil y Colombia. También hay nominados de Australia, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Holanda, Portugal, Qatar, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. 
“100 Días para enamorarse”, protagonizada por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujin, trata sobre dos amigas que, luego de 18 años de casados, deciden hacer una propuesta a sus maridos: tomarse un descanso de sus matrimonios por 100 días, durante los cuales pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando sigan 10 reglas estrictas. Pasados estos 100 días, elegirán si quieren permanecer juntos o no.
La trama de la adaptación de “El Marginal”, reversionada con el nombre de “El Recluso”,  gira en torno a Lázaro Mendoza (Ignacio Serricchio), un ex marine estadounidense con origen latino que ingresa en una prisión de máxima seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos. Al igual que en la historia original, lo hace para investigar el secuestro de la hija de un juez estadounidense. 

Julia Montesoro

Read Previous

El FICER anuncia el preestreno de «Sinónimos», ganadora del Oso de Oro en Berlín

Read Next

El 3 de octubre se estrena «Muralla», la película que Pablo Echarri rodó en Bolivia

Most Popular