Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 3 de octubre se estrena «Muralla», la película que Pablo Echarri rodó en Bolivia

El 3 de octubre se estrena en la Argentina la primera participación de Pablo Echarri en el cine de Bolivia: Muralla, ópera prima de Gory Patiño, en la cual comparte cartel con Juan Carlos Aduviri, Luis Aduviri, Fernando Arze Echalar y Freddy Chipana.

La historia cuenta la actualidad de Coco “Muralla” Rivera, gran arquero de fútbol en los 90, que en la actualidad es alcohólico, trabaja como chofer de minibús y vende una niña a una red de trata para pagar la operación de su hijo enfermo. El niño muere y su fantasma lo atormenta. Y en busca de redención decide recuperar a la niña, aunque esto implique su propia condena.

“Creo que las temáticas ‘light’ son parte del oficio de actor, en el afán de poder vivir de lo que hago, sostener a mi familia –dijo Echarri en Bolivia a El Deber, en el preestreno de la película-. No participo exclusivamente de proyectos como Muralla, porque he realizado mucho trabajos que son más livianos, si vale el término; pero, sin duda, cuando aparece algo de este tipo, una temática social fuerte y tengo la oportunidad de tomar una herramienta de concientización sobre distintas problemáticas, digamos que le agrega un plus importantísimo en lo que son mis deseos como actor a la hora de interpretar un papel. Eso lo cuenta también, un poco, el historial de proyectos en los que he participado, trato de no perdérmelos porque sé que pueden dejar huella”.

“Esta es una historia de redención, en la cual Muralla intenta recuperar a una niña vendida. Es un policial que busca entretener, reflexionar y cuestionar al público sobre la trata y tráfico de personas. El guion lo escribimos con el mismo protagonista, Fernando Arze, y Camila Urioste, quien hizo una investigación sobre la trata y tráfico de personas, para una obra de teatro, y ese material nos inspiró a contar esta historia”, contó el realizador Gory Patiño a Página Siete.

Julia Montesoro

Read Previous

“El marginal” y “100 días para enamorarse”, nominados a los Emmy

Read Next

«El desentierro» (Estreno: 19 de septiembre)

Most Popular