spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Delfín» (Estreno: 4 de julio)

El jueves 4 de julio se estrena el drama musical Delfín, dirigido por Gaspar Scheuer y protagonizado por Valentino Catania, Cristian Salguero, Paula Reca y Marcelo Subiotto.

La película se exhibe en el Cine Gaumont, Malba, Cine Teatro Italiano (Los Toldos), Cine Teatro Municipal Renzi (La Banda, Santiago del Estero), Nuevo Cine Italia (Formosa), Cine Teatro Pico (Gral. Pico), Cine Teatro Sociedad Española (Tafi Viejo) Cine Teatro Oberá y Centro Cultural Guido Miranda (Resistencia, Chaco).

Esta road movie narra las ilusiones de Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en la periferia descampada y barrosa de un pueblo de la provincia de Buenos Aires, para quien la vida no es fácil. A lo largo de una semana, Delfín se despierta cada día para ir a trabajar, se queda dormido en la escuela, va a pescar ranas con sus amigos, espía a una joven maestra por la cual siente una fascinación que apenas comprende, y enfrenta al cobrador que vuelve una y otra vez buscando a su padre y amenazando con un desalojo inminente. 

Pero Delfín quiere participar de la Orquesta Infantil de una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, y Delfín hará lo imposible para conseguir viajar y presentarse a la audición. Esto significará una aventura para él, y también para su padre.
Esta historia transcurre desde un lunes a las cinco y media de la mañana, cuando Delfín se levanta para ir a hacer los repartos en una panadería, hasta el domingo a la tarde, cuando junto a su padre tomen una importante decisión para intentar cambiar el rumbo de las cosas.

Gaspar Scheuer ha trabajado como sonidista en más de 50 películas, con directores entre los que se destacan Fernando Birri, Pino Solanas, Miguel Pereyra, Raúl Perrone, Daniel Rosenfeld, Edgardo Cozarinsky y otros.
En 2007 estrenó en la Competencia Internacional del BAFICI el largometraje El desierto negro, después de ganar el Premio Fondo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El film fue seleccionado para los festivales de Toulouse, Ghent, Varsovia y otros.
En 2013 estrenó el largometraje Samurai, coescrito con Fernando Regueira y producción de Tarea Fina. Seleccionado para el Festival de Mar del Plata, fue distinguido con el premio DAC al mejor director argentino y en 2014 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Nación por el guion de esa película.
En 2015 participó como productor del largometraje La calle de los pianistas, seleccionado como película de cierre del BAFICI, con una función a sala llena en el Teatro Colón. Delfín es su tercera película de ficción.


FICHA TÉCNICA
Director y Guionista: Gaspar Scheuer
Director de Fotografía: Guillermo Saposnik
Montaje: Anabela Lattanzio
Música: Ezequiel Menalled
Sonido: Facundo Girón
Diseño de sonido: Gaspar Scheuer
Director de Arte: Adrián Suarez
Director de Vestuario: Edna Fenández Chajud
Director de Casting: María Laura Berch /Andrés Capurro
Compañía Productora: Tarea Fina
Productores: Juan Pablo Miller
Productores Ejecutivos: Juan Pablo Miller
Director de Producción:  Candela Treffinger
Duración: 87 minutos
Distribuye: Primer Plano Film Group

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES