spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Santa Evita» será serie en 2020, dirigida por Rodrigo García y con guión de Marcela Guerty

Santa Evita, la nueva serie original sobre Eva Perón basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, comenzará a rodarse el año próximo. En el marco de Los Angeles Screenings, Leonardo Aranguibel (director de Producción de Disney Media Distribution Latin America, de The Walt Disney Company Latin America), anunció el proyecto (foto principal): una ficción de ocho capítulos, que tendrá la producción ejecutiva de Salma Hayek, la dirección del realizador colombiano Rodrigo García y los libretos de la argentina Marcela Guerty. El rodaje de Santa Evita comenzará en 2020 y tendrá lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires. Un año más tarde, tendrá su estreno en Latinoamérica.

Basada en el best seller homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez, la serie narrará el accidentado viaje que hizo el cuerpo embalsamado de Eva Perón, tras su fallecimiento en 1952, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

Hijo del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el director García ha desarrollado una exitosa carrera en cine y televisión. En cine se destacó con películas como Amor de Madres y El secreto de Albert Nobbs, al tiempo que en televisión participó en las series Six Feet UnderIn Treatment y The Affair, entre otras. En 2000, su película Con Solo Mirarte resultó ganadora del Festival de Cannes, en la sección Un Certain Regard. Por su parte, Hayek cuenta con una exitosa carrera como productora desde su compañía Ventanarrosa, luego de haberse destacado como actriz en películas como La balada del PistoleroSalvajesTraffic y Frida, por la que fue nominada al premio Oscar en 2000.

Santa Evita (Alfaguara, 1995) es un clásico moderno de nuestra literatura y un best seller traducido a múltiples idiomas. En la delgada línea que separa la realidad de la ficción, Eloy Martínez cuenta la historia del cadáver de la abanderada de los humildes y su demencial viaje por el mundo durante más de dos décadas.

La cadena Fox había adquirido los derechos en 2017 para realizar la serie. Asociada con Disney y en coproducción con Non Stop, el proyecto pasó a su fase de concreción. En los próximos días se anunciará el elenco.

Foto: Prensario

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES