spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Clementina» (Estreno: 16 de mayo)

El jueves 16 de mayo se estrena en la sala BAMA Cine Arte el thriller de terror Clementina, ópera prima de Jimena Monteoliva protagonizada por Emiliano Carrazzone, Susana Varela y Cecilia Cartasegna.

Narra el drama de Juana, quien regresa a su casa después de ser atacada brutalmente por su esposo. El está prófugo y ella inicia sola su recuperación. Sonidos extraños, objetos que aparecen y que luego se pierden, sombras y voces que la persiguen: Juana no sabe si su esposo está oculto acechándola, si todo es obra de su imaginación, o si en la casa hay un fantasma…

Jimena Monteoliva es una cineasta argentina que vivió la mayor pare de su vida en España. Volvió a su país y empezó a producir películas independientes, convirtiéndose en una promesa como productora en películas de género, siendo pionera como directora y productora mujer. Entre los largometrajes que ha producido se encuentran Kryptonita (2015, Festival de Mar del Plata, Sitges) dirigida por Nicanor Loreti; Mujer lobo (2014, BAFICI, Fantastic Fest, Biffan Film Festival) dirigida por Tamae Garateguy y Estrellas (2007, BAFICI, La Habana, Locarno) dirigida por Federico León y Marcos Martínez, entre otras.

Clementina, su primera película como directora, finalizada en 2017, fue ganadora de Ventana Sur – Blood Window WIP 2016, y seleccionada para ir al Marché du Film en Cannes 2017. Después de eso participó de festivales internacionales, donde consiguió varios premios, sobre todo para su actriz, Cecilia Cartasegna. En la Argentina ganó dos premios en el Buenos Aires Rojo Sangre.

FICHA TECNICA

Dirección: Jimena Monteoliva

Producción: Crudo Films

Guión: Diego Fleischer, Jimena Monteoliva

Fotografía: Mariano Dawidson

Música: Julián Teubal

Montaje: Nicolás Avruj, Eliane Katz

Dirección de arte: Catalina Oliva

Duración: 88 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES