spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Boni Bonita» (Estreno: 9 de mayo)

El jueves 9 de mayo en el Cine Cosmos UBA, Cine Select La Plata, Espacio Incaa Quilmes, Espacio Incaa San Justo, Cine Teatro Pico (La Pampa), Sala Orestes Caviglia (Tucumán) y Cine Teatro Zapala (Neuquén) se estrena Boni Bonita, de Daniel Barosa, protagonizada por Ailín Salas y el reconocido actor brasilero Caco Ciocler. Se trata de una coproducción argentino-brasileña filmada en 16mm, S16mm y digital, que cuenta con la participación especial del mítico intérprete Ney Matogrosso, además de Daniela Dams y Guilherme Lobo.

Presentada por primera vez en salas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la película gira en torno de Beatriz, una adolescente argentina que, tras la muerte de su madre, se ve obligada a mudarse a Brasil con su padre ausente. En un concierto conoce a Rogério, un músico de casi 40 años que vive a la sombra de su abuelo, una leyenda de la música popular brasileña.

Boni Bonita es la historia de un romance alimentado por la idea desquiciada del amor que tiene Beatriz y las frustraciones de Rogério mientras intenta alcanzar el esplendor artístico.
Dice el director, Daniel Barosa: “Boni Bonita intenta, en primer lugar, compartir una visión personal del coming of age. Esta historia comenzó con mis experiencias en la escena musical indie de São Paulo a principios de 2000: un ambiente estridente, que desconocía las insinuaciones de una nueva generación emergente y frustrada”.

Barosa es graduado de la Universidad del Cine en Buenos Aires y reside actualmente en su ciudad natal, São Paulo (Brasil) dirigiendo videos musicales y documentales. Dirigió el documental musical GRU-PDX y el cortometraje premiado A Tenista que se proyectó en el Festival de Rotterdam, el BFI Londres, el Festival de Cine de Mar del Plata y más de 40 festivales en todo el mundo. Boni Bonita es su primer largometraje de ficción como director.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Daniel Barosa
Guion: Daniel Barosa
Fotografía: André Dip y Caio Pedron
Montaje: Alejo Santos
Dirección de Arte: Thabata Picasso
Diseño de sonido: Nahuel Palenque
Música: Apeles
Productores: Nikolas Maciel, Daniel Werner y João Segall
Compañías Productoras: Nimboo’s, Werner Cine y Urano Films Duración: 84 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES