spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Traslasierra» (Estreno: 2 de mayo)

El jueves 2 de mayo se estrena en el Cine Gaumont y en Malba el drama Traslasierra, escrito, dirigido y protagonizado por Juan Pablo Sasiain, con Ananda Troconis, Guadalupe Docampo, Rufino Martínez y Candela Curletto.

El relato gira en torno a Martín, artista nómade, quien cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su papá en las sierras. Se reencuentra con Coqui, una hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Martín recibe los consejos de su padre sobre la vida y se siente aún más perdido que antes: le gustaría armar su propia familia en la ruta pero no sabe cómo. Al mismo tiempo, vuelve a sentir deseos por Coqui, descubre que su propia novia está embarazada, que su padre se está despidiendo de la vida y que la hija de su amiga podría ser de él. Tantos miedos juntos se le tornan inmanejables. Es una etapa bisagra en su vida en la que deberá animarse a crecer, dejar de mirar hacia el pasado y construir su propio presente.

“Traslasierra es una película sobre la interminable tarea de caminar buscándose a uno mismo. Un artista nómade preguntándose dónde es su lugar en el mundo –señaló Sasiaín-. Es la historia de un joven inmaduro entre dos mujeres. Una simboliza el espíritu del viajero etéreo y la otra el espíritu de la tierra, echar raíces y armar familia.
Es además el cierre de mi trilogía de películas hechas en pequeños pueblos de la Argentina (La Tigra, Chaco; Choele). Causalmente todos a 1000 km de capital. Me crié en la ciudad de Buenos Aires. Los límites de mi barrio (Caballito), eran los límites de mi realidad. Hay algo de mirarse hacia adentro y soñarse hacia afuera que nació en mí cuando empecé a viajar por los pueblos de mi país contando historias como actor viajero. Los unipersonales me dieron la oportunidad de conocer y tocar ríos y ciudades que en la escuela solo eran puntos y rayas.
Traslasierra cuenta en parte mi propia historia: la de un actor nómade que se redescubre viajando y se pregunta dónde es el amor. En mi caso personal decidí abandonar la ciudad y reinventarme en la montaña”.

Sasiaín es guionista y director de Choele (con Leo Sbaraglia, premiada como mejor película en el festival de Mar del Plata, estrenada en el Festival de Cine de Montreal) y La Tigra, Chaco (premio Fipresci como mejor película argentina en el festival de cine de Mar del Plata, Mención especial del jurado en el festival de cine de Karlovy Vary).
Sus próximos estrenos son El hombre que no, en coproducción con Brasil y  El encanto, filmada en la ciudad de Buenos Aires. Es script doctor y productor ejecutivo internacional.

Entrevista a Guadalupe Docampo: http://gpsaudiovisual.com/2019/04/29/18996/
 
FICHA TÉCNICA
Guionista y director: Juan Pablo Sasiaín
Productor ejecutivo: Rai Bassano
Productores: Rai Bassano & Juanpa Sasiaín
Director de fotografía: Germán Vilche
Directora de arte: Lucila Presa
Directora de actores: Lucía Möller
Montaje: Xi Chen
Música original: Ale Kauderer
Producida por Vaimbora studios & Minimal Cine con el apoyo del INCAA
Duración: 83 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES