spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La lupa» (Estreno: 2 de mayo)

El jueves 2 de mayo se estrena el documental La lupa, de Marina Zeising.
Desandando sus orígenes la directora se interpela y deconstruye, indagando en las diferentes vivencias de la maternidad, en el contexto social de una nueva ola feminista, de las influencias culturales y adversidades personales que la atravesaron para ir en busca de su propio camino.

Filmada en Argentina, Italia y Noruega, es un documental que indaga sobre las diferentes vivencias de la maternidad. Unas adversidades personales develan a la directora el deseo de ser madre pero al mismo tiempo la impulsan a interpelarse y deconstruirse.  Su búsqueda sucede en el contexto internacional de una nueva ola feminista. Identificada con la perspectiva de género, viaja por tres paises que la influenciaron: su tierra natal, la Argentina, Italia y el país de sus abuelos maternos, Noruega.

En este viaje sentimental, pone la lupa en el sistema patriarcal dominante, contrastando las diferencias culturales en cuanto al rol de la mujer, las realidades sociales que propician o disminuyen el desarrollo familiar y el encuentro con mujeres que habitan la maternidad de distintas formas, descubriéndose en la naturaleza de un sinuoso y rizomático recorrido para encontrar su propio camino.

Marina Zeising (Buenos Aires) es guionista, directora y productora. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y realizó el posgrado de Gestión Cultural en la Universidad de Tres de Febrero. Trabaja en producción audiovisual desde hace veinte años y participó en más de treinta producciones, entre largometrajes de ficción, documentales y series de TV. Paralelamente funda su productora y distribuidora Actitud Cine, focalizada en cine de autor.

En 2014 estrenó Habitares, su primer largometraje documental como directora, participando en festivales y mercados internacionales como Visions du Reel 2014. En 2017 estrenó Lantéc Chaná, sobre el último Chaná parlante.

Entrevista a Marina Zeising: http://gpsaudiovisual.com/2019/05/01/marina-zeising-estrena-la-lupa-siempre-rechace-la-mirada-patriarcal-sobre-la-maternidad-en-la-que-todo-es-perfecto/

FICHA TÉCNICA
Guión, dirección y producción: Marina Zeising
Sonido Directo: Carolina Sandoval
Dirección de Fotografía: Marina Zeising
Cámara: Marina Zeising, Leonel Pazos Scioli
Montaje: Marina Zeising
Post Producción de Sonido: Ñandú Sonido, Jorge Jm Miranda & Gaspar Scheuer
Voz en off: Marina Zeising
Música: Agostina Elzegbe
Productora: Marina Zeising 
Productora Asociada: Silvina Urquiza
Duración: 88 minutos 


Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES