«Vida» (Estreno: 25 de abril)

El jueves 25 se estrena en el cine Gaumont el documental ficcionado Vida, escrito y dirigido por Carolina Reynoso y Mariu Lombardi, que aborda la vida y la lucha de la  actriz, directora, escritora, docente, licenciada en psicología y en comunicación social, y activista por los derechos de las personas transexuales Vida Morant.

El monstruo de cemento gris la ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento. Las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser: delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así como una biomujer. Vida, mujer trans, reproduce algunos de estos mandatos. Otros los ignora, y otros los combate. Vida en la intimidad de su casa, en el teatro, en la radio o en la legislatura. Su realidad y sus dispositivos para lidiar con ella cuando se vuelve insoportablemente violenta. Su vida entera, contada en un susurro de imágenes, pequeñas, sencillas.

Además de la protagonista, participan Ariel Cofre, Karen Bennett, Checha Kadener, Paula Díaz Martina, Leticia Torres, María Rachid, Diego Tedeschi, Susy Shock, Pablo Fazzari, Martín Cutino, Sebastián Vargas, Bruno Giacobbe, Javier Santa Cruz, Gonzalo Bao, Martín Benedettelli, Andrés Pomiro, Javier Alitto, Germán Rade, Adrián Pascoe, Lucas Foresi, Guido Chantiri, Carlos Casielles.

FICHA TECNICA

Guión: Carolina Reynoso, Mariu Lombardi

Dirección: Carolina Reynoso, Mariu Lombardi

Producción General: Mariu Lombardi

Producción Ejecutiva: Mariu Lombardi

Dirección de Fotografía: Melina Rico

Dirección de Sonido: Lucho Corti

Montaje: Alejandro Espolsino, Lautaro Torre Notari

Corrección de color: Melina Rico

Postproducción de sonido: Lucho Corti

Música: Gabriel Gerez

Duración: 80 minutos

gpsaudio

Read Previous

«Estoy acá (Mangui Fi)» (Estreno: 25 de abril)

Read Next

El 9º FICIC comienza el 2 de mayo y confirmaron los jurados de las competencias