spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tras la compra de Fox, Disney Latam anuncia su nueva estructura, presidida por el argentino Diego Lerner

The Walt Disney Company anunció el viernes 29 de marzo su nueva estructura de doce líderes regionales, después de formalizar la compra de 21st Century Fox en 71.300 millones de dólares. La división latinoamericana se segmentará en In-Home y Out-Of-Home. Ambas áreas estarán a cargo de Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.
Al anunciarse el nuevo organigrama, Lerner comentó: “Haciendo foco en las experiencias del consumidor y aplicando un enfoque panregional, nos lanzamos a diseñar una organización que debe destacarse por su agilidad para reaccionar a condiciones cambiantes, y por su versatilidad para hacerlo en múltiples escenarios de negocios con un consistente nivel de éxito.  Para lograr esto, trabajamos sobre una página en blanco construyendo nuestro modelo organizativo desde cero, sin restricciones resultantes de configuraciones preexistentes en la compañía”.

Los ejecutivos responsables por liderar la organización en Latinoamérica ocupan sus cargos de forma inmediata, asumiendo responsabilidades por Áreas de Negocios, Geográficas y de Servicios, divididos en In-Home y Out-Of-Home, reportando en ambos casos a Lerner.
En la nueva estructura, los ejecutivos In-Home liderarán las ventas afiliadas y publicitarias de todos los canales del grupo (familiares e infantiles, de entretenimiento general y deportivos), así como la programación de los canales de entretenimiento general y deportes, a la vez que colaborarán en la producción de contenido relacionado con los canales deportivos para sus respectivos mercados.

Guillermo Tabanera fue nombrado general manager Media Networks Sur y Caribe; Carlos Martinez, será general manager Media Networks, Norte y Brasil; Fernando Barbosa, será general manager Media Networks, responsable de la gestión de las producciones locales y distribución de contenidos televisivos de la compañía y Natalia Scalia, será líder de Direct-to-Consumer y responsable operativa de Digital Media.

Entre los líderes de negocios Out-of-Home, Martín Iraola será general manager, responsable por las actividades de la Compañía de Cine, Shows en Vivo, y Música.

A la vez, Federico Alaman fue designado general manager de The Walt Disney Company México, y Michel Piestun, general manager de Brasil. En ambos casos se encargarán de gestionar los negocios In-Home y Out-of-Home de sus respectivos mercados.

Cristina Giosa será chief Marketing Officer de The Walt Disney Company Latin America, responsable de marketing y comunicación, incluyendo brand y franchise management. Daniela Novick será líder de Research de The Walt Disney Company Latin America, encargada de data science, análisis de impacto de contenidos, modelos de suscripción y retención.

Otros cargos ejecutivos de The Walt Disney Company Latin America serán ocupados por Juan Verges, chief Financial Officer; Mercedes De Belaustegui, líder de Recursos Humanos y Eugenia Ricardes, chief Regional Counsel.
Los doce líderes designados también trabajan en estrecha colaboración con el equipo de Comercialización de Productos de Consumo liderado por Miguel Vives en Latinoamérica, apoyando este negocio en la región.
“La estructura anunciada permitirá una gestión más colaborativa, ágil y adaptable del portfolio de activos de la compañía y la optimización de los recursos aplicados en apoyo de las prioridades estratégicas de la compañía”, destacaron desde Disney.

La reestructuración incluye el lanzamiento de nuevas divisiones de negocios, como su plataforma de streaming Disney+, lo que implicó la creación de una nueva división que estará enfocada a los negocios internacionales y al video por internet, y el cierre de algunas divisiones que no tienen cabida en el modelo de negocios de Disney, como -por ejemplo- la división de películas Fox 2000, productora de El diablo viste a la moda, Marley y Yo, El Club de la Pelea y La Delgada Línea Roja, entre otras.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES