spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ladrillero», de Gastón Calivari, el corto argentino seleccionado para participar en el Hot Docs

El cortometraje Ladrillero, de Gastón Calivari, representará a la Argentina en el 26º Festival Internacional Documental Canadiense Hot Docs, la muestra de documentales más grande de América del Norte, que se desarrollará en Toronto (Canadá) del 25 de abril al 5 de mayo.

La película dura 14 minutos y muestra la vida de Francisco Ramón López y su familia, que viven en los suburbios de Nogoyá, Entre Ríos, Argentina. Francisco se dedica desde hace varios años a fabricar ladrillos con sus propias manos en el medio del campo. Tiene sus herramientas básicas y utiliza barro y bosta de caballos que él mismo recolecta. Todo el trabajo es un proceso artesanal donde la única máquina que tienen es el tractor para traer la tierra. Gonzalo, su hijo, trabaja con él desde que tiene 11 años. Nunca se imaginó hacer otra cosa que no sea trabajar junto a su padre. Olga, su esposa, lo acompaña día a día, y se lamenta no poder ayudar con las tareas de la casa por su débil salud. Tanto Francisco como Olga sólo se preocupan por el bien de sus hijos y sus nietos, y Francisco seguirá haciendo ladrillos hasta que su cuerpo se lo permita.

Ladrillero está producido por Valentina Flynn y Gastón Calivari y se exhibirá en carácter de estreno mundial los días 2 y 3 mayo.

A lo largo del festival, el Hot Docs presentará 234 películas y 18 proyectos interdisciplinarios de todo el mundo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES