«Lobos» (Estreno: 14 de marzo)

El 14 de marzo se estrena Lobos, drama policial protagonizado por Luciano Cáceres y Daniel Fanego, con las actuaciones de Alberto Ajaka, César Bordón, Anahí Gadda, Fabián Arenillas, Ezequiel Baquero, Alberto Cattan y Martina Krasinsky, dirigido por Rodolfo Durán.

Lobos se exhibe en las salas Cinemark Palermo, Mendoza, Malvinas Argentinas, Tortugas y Santa Fe; Hoyts Abasto, Dot, Unicenter, Quilmes, Moreno, Temperley, Rosario, Nuevo Centro y Salta; Showcase Norte, Haedo, Córdoba y Rosario; Village Avellaneda y Pilar.


Se trata de un policial con guión de María Meira, filmado en locaciones de Avellaneda y de Lobos, que relata una historia enmarcada en las tramas del poder. La familia Nieto es una más de las que viven y sueñan con el progreso y la tranquilidad de un futuro seguro, en un barrio de los suburbios. Nieto (Daniel Fanego), el padre de la familia, se siente algo cansado y abrumado, porque no está dejándole a sus seres queridos un futuro mejor. Le preocupa especialmente el futuro de su hija Natalia, que es peluquera (Anahí Gadda). Realiza “trabajos”, delitos, aprietes, comandados por el comisario Molina (César Bordón), junto a su yerno Boris (Alberto Ajaka) y a un novato a quien llaman “el potrillo” (Ezequiel Baquero). Su hijo Marcelo (Luciano Cáceres) ha decidido salir de la banda y cambiar su vida. Pero algo sale mal en un robo, y Marcelo tendrá en sus manos la decisión de mantenerse al margen o jugarse por su familia, que ha quedado atrapada entre dos fuegos.

La película es una producción de SOY CINE SRL, en asociación con Fabián Duek/Rodolfo Durán, con el apoyo del INCAA y el auspicio de Avellaneda Filma.

Rodolfo Durán inició su actividad cinematográfica en 1978, desempeñándose como ayudante y asistente de dirección en más de 25 largometrajes hasta la fecha. En 1998 inició su carrera como productor y director cinematográfico. Es docente en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA desde 1994. Ha participado en diversos jurados en festivales nacionales, y ha sido miembro en preselección de proyectos del INCAA. Lobos es su séptimo largometraje como director.

FICHA TÉCNICA
Dirección Rodolfo Durán

Producción SOY CINE SRL, en asociación con Fabián Duek/Rodolfo Durán, con el apoyo del INCAA y el auspicio de Avellaneda Filma

Producción ejecutiva Lucas Santa Ana y Rodolfo Durán

Productor asociado Fabián Duek

Dirección de producción Patricia Salvadeo

Asistente de dirección Carla Berdichevsky

Guión María Meira

Dirección de fotografía Mariana Russo

Cámara Mariana Bruno

Dirección de arte Augusto Latorraca

Montaje Emiliano Serra

Música Gabriel E. Bajarlía 

Sonido directo Luciana Braga

Dirección de sonido Martín Litmanovich

Diseño de vestuario Carolina Cichetto

Postproducción de imagen Fabián Duek

Duración 92 minutos

Distribución: Primer Plano Film Group

gpsaudio

Read Previous

Gustavo Garzón estrena «Down para arriba»: «La película me ayudó a conocer más a mis hijos»

Read Next

«Alicia» (Estreno: 14 de marzo)