spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyecto de Fernando Salem con Justina Bustos, seleccionado para Toulouse/San Sebastián

La muerte no existe y el amor, tampoco, de Fernando Salem, con Justina Bustos, Agustín Sullivan y Antonella Saldicco (basada en la novela Agosto, de Romina Paula) y Ceniza Negra de Sofía Quirós Ubeda, coproducción con Costa Rica, Chile y Francia, son dos de los seis proyectos seleccionados para intervenir en Cine en Construcción 35, que tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo 2019 en el marco de la 31 edición del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse /San Sebastián.

Elenco de «La muerte no existe y el amor, tampoco»

Cine en Construcción es la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizado conjuntamente por los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción es la cita bianual que fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes.

En Cine en Construcción 35 se han inscripto 168 largometrajes de 17 países. El comité de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián ha seleccionado 6 películas, 3 de ellas óperas primas.

La muerte no existe y el amor tampoco cuenta la historia deEmilia, quien recibe una invitación para regresar a su pueblo natal en la Patagonia y esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Emilia pone en pausa su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado en el que revive su amistad con Andrea, acompaña a su familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor, quien acaba de ser padre. Emilia esparce las cenizas y con ellas dejará ir su pasado, su familia, el sur y, también, el amor.

Agustín Sullivan.

En cuanto a la coproducción Ceniza negra, Selva (13) descubre que al morir solo cambiamos de piel. Nos podemos convertir en lobas, cabras, sombras, o en todo lo que la fantasía nos permita ser.

Los otros títulos seleccionados fueron Blanco en blanco de Theo Court (Chile, España, Francia, Alemania); Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos de Carlos Lenin Treviño Rodríguez (México); Helen de André Meirelles Collazzi (Brasil) y Algunas Bestias de Jorge Riquelme Serrano (Chile).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES