«Con este miedo al futuro» (Estreno: 7 de marzo)

El jueves 7 se estrena en el cine Cosmos y a partir del sábado 9, todos los sábados de marzo en el Centro Cultural Recoleta, el drama Con este miedo al futuro, segunda película de Ignacio Sesma, con Facundo Cardosi, Ailín Salas y María Canale en los roles protagónicos.

La narración gira en torno a un protagonista casi excluyente: Leo, un docente universitario de unos treinta años, quien atraviesa una sucesión de adversidades que lo llevan a un proceso autodestructivo. Leo cae en una pendiente sin fin entre el divorcio, un empleo que no le permite desarrollarse ni estar desahogado económicamente, el abandono de su vocación por las letras y los excesos propios de los hábitos nocturnos.

Estrenada en BAFICI en 2018, Con este miedo al futuro ganó los premios a la Mejor película de bajo presupuesto en el Korea International Expat Film Festival y a la Mejor película extranjera en el Nevada International Film Festival (Estados Unidos).

Sesma estudió en la Universidad del Cine (FUC), donde se especializó en montaje y estructura dramática. Tras trabajar en el montaje de múltiples cortometrajes, produjo, escribió y dirigió su ópera prima, Noche de perros, estrenada en 2015 en BAFICI. 

Entrevista a Ignacio Sesma: http://gpsaudiovisual.com/2019/03/04/ignacio-sesma-estrena-con-este-miedo-al-futuro-intente-plasmar-conductas-de-personas-que-estan-cerca-de-tocar-fondo/

FICHA TECNICADirección: Ignacio Sesma
Guión: Ignacio Sesma
Dirección de fotografía: Manuel Bascoy
Dirección de arte: Lucía Lalor
Dirección de vestuario: Bernarda Crudo
Diseño de sonido: Sofía Montes
Asistente de dirección: Matias Azcuaga
Montaje: Mariano Blanco, Ignacio Sesma
Postproducción de sonido: Lucía Mendoza
Producción: Damián Moon, Ignacio Sesma
Jefe de producción: Natasha Gurfinkel
Duración: 78 minutos
Distribuye: Santa Cine

gpsaudio

Read Previous

Proyecto de Fernando Salem con Justina Bustos, seleccionado para Toulouse/San Sebastián

Read Next

«Femicidio. Un caso, múltiples luchas» (Estreno: 7 de marzo)