«Mocha» (Estreno: 10 de febrero)

El domingo 10 de febrero llega al Malba el documental Mocha (Nuestra lucha, su vida, mi derecho), creación colectiva del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis, con la dirección de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi. La película, que se exhibirá durante cuatro domingos consecutivos a las 18 en el Malba, ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Asterisco 2018, y el mismo premio en el Rio Festival de Gênero & Sexualidade no Cinema de Río de Janeiro.

Mocha cuenta la historia de una institución única en el mundo: el Bachillerato Trans Mocha Celis, la primera escuela del mundo crítica de las desigualdades de género, que está orientado, aunque no de forma excluyente, a personas trans, travestis y transexuales. El film fue realizado por los propios estudiantes, quienes contaron sus historias y escribieron el guión.
En el Bachi Mocha, los estudiantes adquirieron herramientas audiovisuales y comenzaron a realizar una película que reflejara quiénes son y qué les ha pasado, con la intención de promover la idea de que otra educación es posible y que a través de esta, ellos tienen nuevos horizontes.

Este documental contado en primera persona, es un homenaje al colectivo trans desde el colectivo trans, que durante toda una vida luchó y militó en pos del reconocimiento de su identidad y el acceso a los mismos derechos que el resto de la sociedad.

Mocha es una historia sobre inclusión y aprendizaje, dentro y fuera del aula.

Francisco Quiñones Cuartas (1984) es productor y director de Radio y TV y licenciado en Comunicación Audiovisual. En 2014 fundó Groncho. Activista apoyando las problemáticas del colectivo LGTBI, director del Bachillerato Trans Mocha Celis y también del documental Mocha.  
Rayan Hindi es un periodista franco-libanés de 29 años. Estudió filosofía en Tufts University en Boston, EEUU, y luego historia y ciencias políticas en La Sorbonne de París. En 2014, llegó a Argentina y se unió al equipo fundador de Groncho para trabajar como director de cámaras del documental Mocha.

FICHA TÉCNICA

61 minutos. Distribución: Neko Distribución

Dirección Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi

Guión Estudiantes del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis

Compañía Productora Groncho

Producción Rocío Pichirili

Dirección de Fotografía y Cámara Sandra Grossi y Ariel Contini

Gaffer Michel Steinberg

Asistente de Producción Juan Manuel Mazzano

Dirección de arte, vestuario y maquillaje María Belén de la Vega

Edición Rocio Caliri

Corrección de Color Leandro Motta

Musicalización TOYBOY

Postproducción de sonido Gino Gelsi

Diseño gráfico Martín Gorricho

Animación Santiago Bugni

gpsaudio

Read Previous

«Ladrillos capitales» (Estreno: 7 de febrero)

Read Next

Alessia Chiesa estrena «El día que resistía»: «Me gusta que la película genere preguntas en el espectador»