spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Un continente incendiándose» (Estreno: 24 de enero)

El jueves 24 se estrena en el cine Gaumont el documental Un continente incendiándose, de Miguel Zeballos, con la participación de Mercedes Muñoz.

Se trata de un ensayo poético sobre el tiempo y la memoria, reflexión sobre el vacío y la muerte, documental de una mujer campesina, ficción de ese documental. Una especie de matryoshka, una película que contiene en su interior otras películas, infinitas películas que intentan dar la misma sensación que provoca una piedra cayendo en el agua, algo así como un espiral retumbando en el silencio estruendoso de un pueblo olvidado de la cordillera Patagónica.

Realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Colectivo de Cineastas, se trata de un proyecto ganador del Concurso INCAA Documentales Digitales.

Miguel Zeballos (Neuquén, 1976), durante 2015 inició lo que poco después se llamará La Trilogía del vacío, la muerte y la memoria. De este modo nació Un continente incendiándose. En 2017 filmó la segunda parte de la trilogía, Cuando termine el invierno voy a descansar a la orilla del río, segundo documental con apoyo del INCAA, que registra la épica de los arrieros al cruzar la montaña llevando casi mil animales. Actualmente está en posproducción.  En 2018 inició en París un trabajo de investigación para un ensayo documental que toma como punto de partida los textos políticos escritos por Jean Genet en los años 70, que abarca una película y una pentalogía teatral.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección Miguel Zeballos

Producción Ejecutiva Maria Soledad Laici

Dirección de Fotografía Lluís Miras Vega

Montaje Alina Couto

Dirección de Sonido Federico Billordo – Fernando Ribero

Música Original Lola Linares

Corrección de Color Sebastián Guttman

Año 2017

Duración 72 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES