Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Novedades en el ecosistema de medios y de contenidos

Turner anunció el lanzamiento de CNN Radio Argentina, el primer servicio de radio de la cadena internacional de noticias exclusivamente para un país de la región, que será operada por Argentinos Media S.A. a través de una asociación establecida por CNN International Commercial (CNNIC), que incluye la licencia de la marca CNN para la emisora, consultoría y apoyo de capacitación por parte de CNN antes del lanzamiento, y la posibilidad de aprovechar contenido y programación de CNN en Español.

La señal se emitirá a partir de febrero de 2019 desde la frecuencia de la antigua Radio Belgrano (AM950).

Felipe de Stefani, Gerente General en Turner International Argentina y SVP y Gerente General para TBS veryfunny, TNT Series, MuchMusic, HTV, truTV y Glitz, resaltó durante la presentación, realizada el viernes 14 en el Hotel Meliá de Buenos Aires: “Cerramos un gran año, con contenidos multiplataforma que llegaron a 8 de cada 10 argentinos por mes. En televisión, nos ven más de 25 millones de televidentes, y en las redes llegamos a 8 millones de usuarios, que se involucran con los contenidos”.

Además destacó el desempeño de la serie Un Gallo para Esculapio, que ganó nueve premios Martín Fierro incluyendo el de Mejor Ficción y el Martín Fierro de Oro, y su segunda temporada se convirtió en lo más visto de 2018. A la vez, Turner produjo Pasapalabra con Iván de Pineda para El Trece, y Primera Cita y Bake Off para Telefé. Por su parte, el pack de fútbol de TNT Sports llega a 2,2 millones de abonados, y transmite siete partidos de fútbol por fin de semana.

La emisora saldrá al aire un año después del lanzamiento de la programación de CNN en Español dedicada a Argentina, que incluye a los periodistas Marcelo LongobardiJésica Bossi y Jonatan Viale en su staff.

Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español, y de estrategia hispana para CNN US, expresó al respecto: “Los programas de Viale y Longobardi se transformaron en Appointment TV, el público nos busca por esos programas. Hemos tenido invitados muy importantes, incluyendo presidentes de Latinoamérica y del mundo, remarcando el poder de la marca CNN. En solo nueve meses, el canal logró incrementar en 20% el número de usuarios únicos, mientras que creció 40% el número de clicks en la web. CNN en Español es segundo en los podcast escuchados de todo CNN WorldWide. CNN Radio Argentina es el próximo paso en la profundización de nuestro compromiso con el mercado argentino, a un año del exitoso lanzamiento de nuestra programación dedicada a este país”.

Marcelo González, responsable de CNN Radio Argentina y uno de los principales impulsores del proyecto, comentó: ‘Esta iniciativa nos enorgullece como argentinos; es una gran responsabilidad y desafío. El poder de los hechos y los acontecimientos es el que va a hablar. Contamos con una red federal con un 86% de cobertura y una plataforma donde todo va a estar disponible al instante’.

Formarán parte de la programación José Antonio Gil Vidal para la parte internacional 7 a 10, Luis Majul de 10 a 14, Ángel de Brito de 14 a 16, Juan Pablo Varsky con la vuelta a casa hasta las 19 y el equipo de TNT Sports, comandado por Hernán Castillo, de 19 a 21.

El servicio estará disponible en 120 ciudades del país a través de una red de 126 a 165 emisoras de radio afiliadas en todo el territorio nacional. El predio donde se emplazará la antena transmisora (con potencia de 200 KW) posee 20.000m2. Allí se instalará un museo de la histórica radio y una escuela para futuros profesionales de la radiodifusión.

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana, que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

 

 

 

Read Previous

Lorenzo Ferro obtuvo el premio Coral al mejor actor protagónico en el Festival de La Habana

Read Next

Nuevas políticas de género en el mercado audiovisual: hacia un 50/50 en el año 2020