spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos argentinos seleccionados en el encuentro más importante de la industria documental de Chile

Proyectos argentinos fueron seleccionados en distintas secciones de la tercera edición de Conecta, encuentro internacional de la industria documental que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de diciembre en Santiago de Chile. Cincuenta y cuatro son en total los proyectos audiovisuales que darán vida a Conecta 2018 en la que participarán realizadores y expertos provenientes de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Brasil, México, Perú y Panamá; invitados que llegarán desde Canadá, Austria y Estados Unidos y de mercados poco explorados como los de Corea del Sur y Qatar.

Los proyectos argentinos que participarán son los siguientes:

Sección Conectados

Una temporada en la frontera. Dirigido por Ileana Dell’Unti y producido por Marcel Czombos y Lara Decuzzi. Luego de 15 años, he vuelto a vivir a la frontera. He descubierto que soy una extraña en mi tierra. Perdí mis orígenes, me perdí. Necesito encontrarlos, si quiero tener un futuro. Una vez me contaron que el presente es la frontera entre el pasado y el futuro, y que los rituales son la única forma de atraparlo. Intuyo que allí están las respuestas. Una temporada en la frontera es una película hecha de rituales, un viaje hacia mis orígenes.

Sección Conecta con la distribución

Encandilan luces, viaje psicotrópico con los síquicos litoraleños. Dirigido por Alejandro Gallo y producido por Juan Pablo Di Bitonto. Desde el corazón rural del noreste argentino, emergen los síquicos litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. A pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, deciden permanecer afuera de ella, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

Sección Work in progress

Línea 137. Dirigido por Lucía Vassallo y producido por Nicolás Münzel. Está centrado en el trabajo cotidiano del único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares.
Silencio en la ribera. Dirigido por Igor Galuk y producido por Paula Asprella. Hace unos años, una película rioplatense quedó inconclusa, pero el director encontró unos negativos fílmicos rodados en el mismo río hace más de 50 años, que cambiaron el sentido de su película y ha decidido terminarla.

Seleccionados Taller Nuevos Medios

Rapa Nui (VR). Coproducción conChile. Damián Andrés Turkieh y Antonio Molina Montecinos. El pueblo Rapanui es símbolo de lucha, misterios y supervivencia. Con un pasado de guerras, explotación y esclavitud, hoy realizan enormes esfuerzos para preservar su cultura viva y cuidar su ecosistema debido al colapso ambiental provocado por el excesivo turismo, el consumo y la contaminación.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES