Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los colonos», coproducción con Chile y Dinamarca, recibió un premio a la producción en el Torino Film Lab

La coproducción chileno-argentina-danesa Los colonos, dirigida por el trasandino Felipe Gálvez, obtuvo uno de los cuatro premios de producción del 11º Torino Film Lab, llevado a cabo durante el recientemente concluido Festival de Cine de Turín.

La película, producida por Don Quijote Films, Rei Cine y Snowglobe Film es una recreación histórica de un episodio ocurrido en 1905. Un chileno junto a otros cuatro hombres aventureros recorren la Patagonia, haciendo frente a la geografía y el clima. Construyen cercos y colaboran en la delimitación de los nuevos territorios. Muy pronto, lo que parece ser una expedición científica y administrativa se transforma en una violenta cacería de Onas. Todo volverá a la normalidad cuando el chileno deja la misión para formar una familia, enamorado de una joven alemana.

Los otros tres premios de Producción TFL, equivalentes a 50 mil euros cada uno, fueron otorgados a Costa Brava, Líbano por Mounia Akl, un ambicioso proyecto que incluye efectos visuales, coproducido por Líbano, Francia, Suecia y Noruega; el drama social chino y thriller psicológico Blood and Water de Jianjie Lin, en el que una familia se enfrenta a la posibilidad de tener un segundo hijo y You Are There de Nicole Midori Woodford (Singapur / Japón), protagonizada por una joven que se comunica con la otra vida.

Torino Film Lab cuenta con una comunidad de 700 profesionales del cine desarrollados internamente, más de 40 socios internacionales, 93 películas ya producidas y 20 que entrarán en producción en 2019.

Julia Montesoro

Read Previous

Brenda Asnicar protagonizará «Gilda: la serie», producida por Netflix y basada en la película de Lorena Muñoz

Read Next

Proyectos argentinos seleccionados en Animation!, la sección de Ventana Sur dedicada a la animación

Most Popular