Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comenzó el rodaje de «Blindado», de Eduardo Meneghelli, protagonizada por Luciano Cáceres

Comenzó el rodaje de Blindado, dirigida por Eduardo Meneghelli, con las actuaciones de Gabriel Peralta, la brasileña Aline Jones, Luciano Cáceres, Luis Ziembrowski, Facundo Aquino, Lautaro Delgado Tymruk, Esteban Menis y Gonzalo Urtizberea.

El film cuenta la historia de Luna, que tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente, cae en un profundo pozo depresivo. Hasta que un día tiene un sueño revelador: se ve a sí mismo manejando un auto y llevando a Selva, una mujer de limpieza de la empresa para la cual trabajaba, junto con su hijo Beni.  Luna se propone llevar a cabo una misión: salvar a la mujer y al niño del sueño, aún sin conocerlos. Para esto recupera su trabajo como chofer en una empresa de camiones de caudales, donde también trabaja Selva, la mujer de su sueño. Luego de seguirla, confirma sus sospechas: la mujer tiene un hijo. Cuando Luna entiende que Selva es la mujer del sueño, su vida vuelve a tener sentido. Decide ayudarla, proveerle un futuro mejor a ella y a su hijo, y prepara un arriesgado plan para lograrlo.

“Una apertura estética a partir del guión de “Blindado” que me estimuló y provocó mi abordaje al material, fue en primer lugar la cuestión de la “videncia” –expresó Meneghelli-. El sueño del personaje de Luna que se transforma en su gran antagonista es al mismo tiempo una videncia. Toda su organicidad se pone al servicio de esa lucha interna y sus sensaciones se potencian y persisten para encarnar el acontecimiento que lo aleje del caos. Yo como director me alejo del caos inicial y comienzo a construir una composición de ese caos”.    

Blindado se rodará durante cinco semanas en locaciones de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La producción está a cargo de Paradise Films & Content y Cruz del Sur Cine, en coproducción con Boccato films de San Pablo, Brasil.

Read Previous

Concluyó el rodaje de «Los sonámbulos», drama de Paula Hernández con Erica Rivas y Luis Ziembrowski

Read Next

Encuesta y comunicado de DAC: «Difícil cuadro de situación»