spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Julia y el zorro» (Estreno: 29 de noviembre)

El jueves 29 se estrena en los cines Gaumont, Cinemark Malvinas, Hoyts Dot, Hoyts Moreno, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Showcase Rosario, Village Mendoza, Espacio Incaa Villa María y Espacio Incaa Unquillo el drama Julia y el zorro, segunda película de la realizadora cordobesa Inés Barrionuevo luego de su ópera prima Atlántida.

Sus protagonistas son Umbra Colombo, Victoria Castelo Arzubialde y Pablo Limarzi.

La película gira el torno al duelo de una mujer viuda, y a sus dificultades para entablar relaciones con el mundo exterior y con su propia hija. Julia (48), ex actriz y su hija Emma (12) se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba, Argentina. Es invierno y Julia debe arreglar la casa para venderla. Ha pasado el tiempo desde la muerte de su esposo y el padre de Emma, pero todavía viven el duelo. La tristeza ha hecho a Julia callada y distante con su hija. Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida. Junto con Emma, ambos encuentran una manera de reconstruir sus vidas comenzando un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.

Inés Barrionuevo es directora y guionista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba UNC, con orientación Audiovisual.
Escribió, dirigió y produjo más de 10 trabajos audiovisuales para televisión y cine. Su ópera prima, Atlántida, tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlin 2014. Julia y el Zorro es su segundo largometraje, que tuvo su estreno mundial en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián 2018.
Entrevista con Inés Barrionuevo: http://gpsaudiovisual.com/2018/11/28/ines-barrionuevo-estrena-julia-y-el-zorro-me-gusta-que-los-ninos-expresen-lo-que-no-pueden-decir-los-adultos/

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Inés María Barrionuevo
Productora: Tarea Fina
Productores: Juan Pablo Miller y Inés María Barrionuevo
Producción Ejecutiva: Juan Pablo Miller
Dirección de Producción: Candela Treffinger
Jefe de Producción: Nicolas Giorgis
Dirección de Casting: Soledad San Martin
Asistente de Dirección: Luciano Giletta
Dirección de Fotografía y Cámara: Ezequiel Salinas
Dirección de Arte: Carolina Vergara
Vestuarista: Sol Muñoz
Maquillaje y Peinado: Eva Perea
Dirección de Sonido: Atilio Sánchez
Música: Germán A. Sánchez
Montaje: Rosario Suárez
Duración: 105 minutos
Distribución: Cinetren

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES