spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La 7º Semana del Cine Documental Argentino presenta ocho preestrenos desde el 3 de diciembre

Desde el lunes 3 hasta el 9 de diciembre se llevará a cabo la 7º Semana del Cine Documental Argentino, muestra de ocho preestrenos argentinos organizada por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), en el Espacio INCAA – Cine Gaumont, con entrada libre y gratuita.

Vidas bellamente longevas, la armonía y los conflictos de hombres y mujeres con su entorno y su temporalidad, la vivienda como necesidad básica y su construcción colectiva, el arte y la marginalidad, la creación con jóvenes con capacidades diferentes, la música y músicos latinoamericanos. De todo ello dan cuenta nuestras miradas. De lo que está ahí, frente a nosotros. Y que simplemente debemos volver a ver. Esta vez con una cámara”, expresa el realizador Andres Habbegger, organizador de la muestra, en la presentación de la misma.

Esta es la programación completa:

Lunes 3/12 20hs

Reflejos – Argentina, 2018, 65’. Dirección: Alcides J C Araya. Producción: Claudia Señorena

Luna emprende un viaje desde el crepúsculo hasta el alba a través de la tierra, del agua, del aire y el fuego. Enviada por una mujer anciana para cumplir un mandato desconocido. Recorre un mundo poblado de animales, magos, lunas, artistas y ciudades monstruosas. Su mirada arma y desarma un rompecabezas con preguntas sin respuestas. Infatigable en su búsqueda, sus pasos son borrados por la arena.

Martes 4/12 20hs

La Bonita – Argentina, 2017, 70’. Dirección: Fernando López Escrivá . Productora: Roxana Ramos

Sumergida en los golpes y el furor del ring, Daniela “La bonita” Bermúdez, una joven tímida e introvertida, busca ser alguien en la vida. Criada en una humilde familia de boxeadores, Daniela representa la única salida para su familia y encarna el sueño frustrado de su padre, su manager y entrenador. Entre el sudor y el esfuerzo de su preparación diaria y las tranquilas tardes con sus hermanas en la casa, La bonita pasa casi desapercibida por el arrollador mundo del boxeo, logrando cuatro títulos mundiales y así encontrando su propio camino.

Miercoles 5/12 20hs

Yo no me llamo Rubén Blades – Argentina, 2017, 85’. Dirección: Abner Benaim. Producción: Gema Juarez Allen, Abner Benaim y Cristina Gallego

Rubén Blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que también lo acompaña en su gira de conciertos. Este documental nos lleva a un viaje por los 50 años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

Jueves 6/12 20hs 

Escuela Monte – Argentina, 2018, 91′. Dirección: Mariano Raffo & Cecilia Cisneros. Producción: Ezequiel Yoffe y Daniel Guzman

Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos de la zona, dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza. En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela Monte

Viernes 7/12 20hs 

Amanecer en mi tierra – Lihuntun Inchin Mapu . Argentina, 2018, 80’. Dirección y Producción: Ulises de la Orden

La unión de Vecinos Sin Techo y el Lof Mapuche Curruhuinca logró la recuperación de tierras que estaban bajo la administración del ejército. 400 hectáreas les fueron entregadas en propiedad mancomunada en San Martín de los Andes, una ciudad altamente codiciada por desarrolladores de infraestructura turística. Allí están construyendo 250 viviendas, alcanzando nuevos niveles de organización y dignidad.

Sabado 8/12 20hs 

¡Que vivas 100 años! – Argentina, Italia 2018, 80′. Dirección: Víctor Cruz. Producción: Rodolfo Pochat y Giovanni Pompili

¡Que vivas 100 años! es una película sobre ancianos en regiones muy distantes del mundo que han alcanzado o están por alcanzar los 100 años de vida y que comparten una excitante pasión por vivir. No importa cuantos años hayan cumplido, sus sueños siguen dando sentido a sus vidas y nos inspiran a perseguir los nuestros.

Domingo 9/12 ,18hs

Down para arriba – Argentina, 2018, 70’. Dirección: Gustavo Garzón. Producción: Magalí Nieva Umansky y Gustavo Garzón 

Un profesor de teatro y sus alumnos son los protagonistas del documental. El maestro en cuestión se llama Juan Laso y sus alumnos, entre 25 y 50 años, tienen Síndrome de Down. Juntos forman, desde el año 2008, el grupo “Sin drama de Down”.

Domingo 9/12 20hs (Cierre)

Marta Show – Argentina, 2018, 74’. Dirección: Malena Moffatty y Bruno López. Producción: Tomás Lipgot.
Marta tiene 72 años y hace 12 que vive en la calle. Viajó por toda Latinoamérica como bailarina de cabaret y fue una de las pioneras del striptease en Buenos Aires. A partir de una fuerte crisis emocional que derivó en una internación, se desvinculó de familiares y trabajo quedando así en los márgenes de la sociedad. Pero gracias a su capacidad de lucha y ganas de vivir inventa una nueva tarea que desemboca en la formación de una nueva familia: el «Marta Show».

 

 

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES