spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«¡Viva el palíndromo!» (Estreno: 8 de noviembre)

El jueves 8 se estrena el documental “¡Viva el palíndromo!”, de Tomás Lipgot, en el Cine Gaumont y en el Centro Cultural Recoleta (los domingos 11 y 18 de noviembre y 2 de diciembre a las 20.30).

En el Cine Gaumont, del jueves 8 al miércoles 14 de noviembre, a las 17.30 hs, habrá funciones con subtítulos descriptivos para personas sordas. El sábado 10, también a las 17.30 hs, se realizará una función adaptada de modo integral para personas hipoacúsicas y ciegas, que será presentada por Tomás Lipgot.

El director y palindromista, Tomás Lipgot, propone un feliz recorrido por cuatro países hacia el fascinante universo de los fanáticos que han hecho de los palíndromos la pasión de su vida. Su travesía se da al encuentro consigo mismo y con pares que albergan esa pasión ludo lingüística.
Esta película adorable propone la entrada a una cofradía de señoras y señores apasionados hasta niveles inconcebibles por encontrar la mejor frase reversible y con ella la belleza que anida en la simetría de las palabras.

Sus protagonistas son Sylvia Tichauer, Pere Ruiz, Toni Guillamon, Pablo Nemirovsky, Juan Pablo Saez Gil, Màrius Serra, Tomás Lipgot y Josefet Fuentes.

Tomás Lipgot (Neuquén, 19789, es productor y director de cine y fundador de la productora Duermevela.
Dirigió ocho cortometrajes y los largometrajes “Casafuerte” (2004), “Fortalezas” (2010, con Christoph Behl), “Ricardo Becher, recta final” (2011), “Moacir” (2011), “El árbol de la muralla” (2012), “Vergüenza y Respeto” (2015), “Moacir III” (2017) y “¡Viva el palíndromo!” (2018).

 

Entrevista con Tomás Lipgot: https://wp.me/p4RcJp-Ur

FICHA TECNICA

País: Argentina- España
Director de fotografía y Cámara: Javier Pistani
Guión: Tomás Lipgot
Asesoría de guión: Gerard Fossas & Jordi Montornés
Sonido: Hernán Severino
Edición: Bruno López, Leandro Tolchinsky
Música: Alfonso Vilallonga, Pablo Urristi
Color: Eduardo Sierra
Animación: Jaqueline Bafico
Dibujos: Hugo Emmanuel Figueroa
Sonido directo: Andrés Soto
Producción ejecutiva: Javier Rueda, Tomás Lipgot,
Compañias productoras: Duermevela SRL, Aved Producciones
Distribución: Santa Cine – Lucía Tebaldi.
Minutos: 99

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES