spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Graciela Borges y Marcos Carnevale, jurados del Green Film Fest, que comienza el 30 de agosto

Un grupo de notables del cine, la cultura y el ambientalismo, encabezados por Graciela Borges y Marcos Carnevale, integrarán el jurado de la octava edición de Semillero Green Film Fest, concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental que conforman la programación del Festival Internacional de Cine Ambiental, que se llevará a cabo entre el jueves 30 de agosto y el miércoles 5 de septiembre en Cinemark Palermo. La muestra tiene como objetivo concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

En su 8º edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura conformado por Graciela Borges; Marcos Carnevale; Rene Mauricio Valdés, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo); Damasia Ezcurra, titular de la Unidad de Proyectos Especiales “Educación para la Sustentabilidad” del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Luis Pavesio, periodista ambiental y Betsabe Zanlongo, directora de la Asociación Civil “CICODI, Sustentabilidad en Acción”. El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.

Semillero Green Film Fest es un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Además, en la programación del festival Green Film Fest hay dos películas argentinas seleccionadas: “Ballena franca” (de Kevin Zaouali) y “Rewilding Iberá” (de Beth Wald e Ignacio Jiménez Pérez), que participarán con los títulos internacionales “Jane”; “Felinos de África”; “Before the flood”; “Osos”; “Thank you for the rain”; “Food Coop”; “Cotton Road”; “The age of consequences” y “The reluctant radical”.

“Ballena franca” (21 minutos), producida por Lyra Films, es un documental que nos invita a conocer a esos inmensos animales que habitan debajo de las aguas. Ciencia, conservación y educación se combinan en una producción audiovisual subacuática, concentrada en los detalles de la naturaleza para comprenderla y sensibilizar al respecto.

“Rewilding Iberá” (26 minutos), de The Conservation Land Trust, está situada en el Noreste argentino. En el Parque Iberá hay animales que hoy tienen una mejor calidad de vida en un hábitat natural gracias a uno de los mayores programas de reintroducción de fauna del continente americano. El documental invita a conocer ese proceso desde los orígenes emprendedores del matrimonio Tompkins hasta el actual trabajo de un equipo argentino dedicado al manejo del parque, la conservación de la fauna y el desarrollo de las comunidades locales.

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES