«Rojo» participará en Platform, sección oficial de Toronto

Pocos días después de que se anunciara que “Rojo” –el nuevo largometraje de Benjamín Naishtat-, participará en la Competencia Oficial del Festival de San Sebastián, recibió otro reconocimiento: competirá en Platform, Selección Oficial del Festival de Cine de Toronto, que se llevará a cabo del 6 al 16 de septiembre. Es la primera película argentina seleccionada para dicha competencia, en la que intervendrán doce películas y donde pasaran en ediciones anteriores la ganadora del Oscar “Moonlight”, de Barry Jenkins y “Jackie” de Pablo Larraín, entre otras.

Con estreno nacional previsto para el 25 de octubre, la tercera producción de Naishtat (“Historia del miedo” en 2014 y “El movimiento” en 2015), está ambientada a mediados de los 70, cuando un hombre extraño llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurante, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño, quien parece dispuesto a cobrarse venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

“Rojo” está protagonizada por Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi, Susana Pampín, Laura Grandinetti y Rudy Chernicoff, en sus roles principales.

gpsaudio

Read Previous

Albertina Carri, en San Sebastián

Read Next

Más cine argentino compite en San Sebastián