spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Mediamorfosis promete innovación y creatividad

Con la presencias especiales del belga Karim Ben Khelifa, fotógrafo y creador de la instalación de realidad virtual “The enemy” (que permite enfrentarse cara a cara con combatientes de zonas de conflicto planetarias como El Salvador, el Congo o Israel-Palestina); la estadounidense Lina Sivastrava (fundadora en Nueva York de CIEL, un grupo de estrategia en innovación social) o la italiana Camila Paterno (que presentarña “Tumaranke”, una creación colectiva audiovisual realizada con smartphones por niños inmigrantes ilegales llegados a Sicilia), los días 30 y 31 de agosto se llevará a cabo Mediamorfosis, el evento sobre nuevas narrativas más influyente de América Latina.

El encuentro, que servirá para conocer, aprender y hacer negocios con los más reconocidos referentes nacionales e internacionales, se realizará en la sede del Centro Cultural de la Ciencia. En el mismo habrá workshops y un concurso para contenidos transmedia o inmersivos. El ganador viajará a Londres a presentar su proyecto en el Festival “Electric Dreams”.

“Mediamorfosis es el lugar para conocer todo lo que está sucediendo en las nuevas narrativas, que están permanentemente en cambio por las nuevas tecnologías, para conectarse con los creadores más brillantes del mundo, para inspirarse y emprender nuevos caminos en medios”, afirma Damián Kirzner, creador del evento.

Durante las dos jornadas de Mediamorfosis se realizará un foro en el que los más reconocidos especialistas locales, latinoamericanos e internacionales expondrán sus pensamientos, casos de estudio, principales tendencias en lo que se refiere a transmedia, realidades inmersivas y la innovación en los medios tradicionales.

Además de los nombrados, participarán el estadounidense Daniel Burwen (director creativo interactivo que trabajara en Lucas Films y Disney); la estadounidense Rachel Ginsberg (miembro del Columbia University School of the Arts’ Digital Storytelling Lab, y Lead Artist y Experience Designer de “Frankenstein AI”); la española Patricia Gosalvez (coordinadora de El País Lab); el español Agustín Alonso (gestor de proyectos transmedia en torno a los contenidos de ficción de PLAYZ); el brasileño Ricardo Laganaro (creador de contenidos inmersivos para el Museu do Amanhã); el chileno Cristóbal Dañobeitia (director y Fundador de Emboided Group) y el uruguayo Gonzalo Frasca (diseñador de videojuegos que comunican y educan para escuelas de Noruega, Finlandia y Francia).

Por video conferencia participará la estadounidense Esther Wojcicki (profesora de periodismo fundadora del Programa de Artes de Medios de la Preparatoria Palo Alto, un programa que se enfoca en capacitar a los estudiantes a través de los medios).

Los representantes argentinos serán Daniel Hadad, creador de medios, quien presentará el caso “Infobae”, Santiago Bilinkis, reconocido emprendedor y tecnólogo y Guillermo Fierita Catalano, creador de Decidilo, un programa de viajes interactivo que se centra en transmisiones en vivo en distintas plataformas online, en el que los seguidores definen por votación qué hacer en el destino, cómo viajar e, incluso, cuánto gastar.

Además, estará el divulgador científico Diego Golombek, que hablará del Diseño de Experiencias para la difusión de la Ciencia.

También participarán Federico Sykes, el primer Licenciado en Imagen y Sonido sordo del país, que presentará propuestas a partir de las nuevas tecnologías para hacer más accesibles los contenidos en medios para el público con esa condición y Esteban Menis, director, actor y guionista que utiliza de forma profesional (e independiente) las plataformas digitales y analógicas para crear contenidos humorísticos de su autoría.

También habrá espacios donde se realizarán diferentes Talleres y Workshops sobre Realidad Aumentada (a cargo de Martín Rabaglia), Storytelling (por Ricardo Andrada), Teatro Inmersivo (a cargo de Ezequiel Hara Duck, Ricardo Aiello y F. Carlos Pensen), de Creación de Juegos que unen lo analógico y lo digital (por Jacinto Montú), y de Narración en Ficción Inmersiva con Martiniano Caballieri y José Campusano.

Por otro lado, habrá un concurso para contenidos transmedia y/o inmersivos, organizado por Mica, Red Mica y Mediamorfosis. Con el fin de promover el emprendedurismo en nuevos medios y fomentar la industria innovadora de contenidos en Argentina y Latinoamérica, se seleccionarán los mejores proyectos de contenidos transmedia y realidad inmersiva para promover la red de colaboración internacional. Entre todos los proyectos presentados, un prestigioso jurado nacional e internacional preseleccionará 6 que se presentarán en un pitch público de 7 minutos durante el evento. Allí, el jurado seleccionará al ganador que viajará al Festival “Electric Dreams”, en Londres.

Más información en www.mediamorfosis.net.

Entradas a la venta en: Eventbrite

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES