spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El amor menos pensado» inaugura San Sebastián

“El amor menos pensado”, la opera prima de Juan Vera protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, que se estrena mañana jueves 2 en la Argentina, inaugurará la 66 edición del Festival de San Sebastián y participará en la Sección Oficial, compitiendo por la Concha de Oro. La muestra se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre en la ciudad vasca.

La comedia romántica, que cuenta con la participación de Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Andrea Politti, Gabriel Corrado, Andrés Gil, Mariú Fernández, Norman Briski y Juan Minujín, se centra en una pareja que, tras 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis que les conduce a la separación y a interrogarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.

Darín recibió el año pasado el Premio Donostia en reconocimiento a una carrera en la que trabajó con cineastas como Adolfo Aristarain, Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre. Sus películas estuvieron muy presentes en San Sebastián en las últimas dos décadas: compitió cuatro veces en la Sección Oficial, fue jurado oficial en 2012, y obtuvo, además del Premio Donostia (con “La cordillera”), la Concha de Plata al mejor actor ex aequo con Javier Cámara por “Truman” y el Premio del Público a la mejor película europea por “Relatos salvajes”.

Mercedes Morán también goza de un gran reconocimiento entre el público hispano, por haber trabajado con algunos de los cineastas latinoamericanos más relevantes, como Lucrecia Martel, Juan José Campanella, Walter Salles, Ana Katz (intervino en la Sección Oficial 2011 con “Los Marziano”) o Pablo Larraín. Su trabajo en “Sueño Florianópolis” le ha valido este año el premio a la mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary. También ha estrenado en 2018 “El ángel”, presentada en Un Certain Regard y que se proyectará en Perlas (Perlak).

“El amor menos pensado” es la segunda película argentina que competirá por la Concha de Oro: la otra es “Rojo”, el tercer largometraje de Benjamín Naishtat, que uenta en su reparto con Darío Grandinetti, Andrea Frigerio y Alfredo Castro y transcurre en la Argentina de los años 70, en las vísperas del comienzo de la dictadura. La ópera prima de Naishtat “Historia del miedo”, fue una de las películas seleccionadas en Cine en Construcción 24, compitió en Berlín en 2014 y fue proyectada también en Horizontes Latinos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES