Tras su preestreno en la última edición del BAFICI, el jueves 2 de agosto tendrá su estreno comercial “Casa propia”, drama de Rosendo Ruiz, protagonizado por Gustavo Almada y acompañado por Irene Gonnet, Maura Sajeva, Mauro Alegret, Yohana Pereyra y Eugenia Leyes Humbert. La película está producida por El Carro Cine y filmada en Córdoba.
La película gira en torno de un hombre de 40 años, que vive con su madre y que enfrenta la disyuntiva de tener que mudarse solo. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia, pero el diagnóstico de la enfermedad de su madre alterará sus planes.
“La casa propia, el refugio personal, la guarida en donde somos nuestro propio amo, el lugar que nos cobija en las tempestades y nos prepara para las batallas, la idea de ese espacio físico y simbólico es el punto de partida para la construcción de la película –definió su realizador, Ruiz (foto), cuya película anterior, “Maturitá” (2016), intervino en el Festival de La Habana-. Una segunda línea del film la constituyen las relaciones familiares, más precisamente las de padres e hijos. Busco ahondar y entender un poco más esta problemática, deshilvanándola y construyéndola desde los distintos puntos de vistas de nuestros personajes. Pienso que esta historia resuena en una generación bisagra, que padeció la mutación de los viejos paradigmas que estructuraban las relaciones parentales”.
La ficha técnica es la siguiente:
Guión: Rosendo Ruiz / Gustavo Almada
Producción Ejecutiva: Inés Moyano
Director de Fotografía: Pablo González Galetto
Director de Sonido: Atilio Sánchez
Dirección de Arte: Carolina Bravo / Julia Pesce
Edición: Rosendo Ruiz / Ramiro Sonzini