spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tráiler de “El Angel”, que se estrena el 9 de agosto

Se dio a conocer el primer tráiler de “El Angel”, la biopic policial de Luis Ortega basada en el caso Carlos Robledo Puch -condenado a cadena perpetua a los 20 años por sus múltiples crímenes, actualmente el preso más antiguo de la historia penal argentina-, que será estrenada comercialmente el 9 de agosto.

La película tiene como protagonistas a Lorenzo Ferro (Carlos Robledo Puch); Cecilia Roth (Aurora) y Luis Gnecco (Héctor), sus padres; Chino Darín (Ramón) y Peter Lanzani (Miguel Prieto), sus amigos; Daniel Fanego (José) y Mercedes Morán (Ana María), los padres de Ramón. Fue preestrenada en la sección Un certain regard de la 71º edición del Festival de Cannes en mayo último, y participará en la sección Perlas (que otorga el Premio del Público) en la 66º edición del Festival de Cine de San Sebastián.

“El Angel” trascurre en Buenos Aires, en 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en su temprana adolescencia cuando descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda «El Ángel de la Muerte». Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos.

El guión de “El Angel” es de Luis Ortega, Rodolfo Palacios y Sergio Olguín. Ayudante de dirección: Marilú Varsky. Dirección artística: Julia Freid. Productoras: K&S Films, Underground Contenidos, El Deseo, Telefé e INCAA.

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES