Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Paisaje»

“Paisaje”, la opera prima de Jimena Blanco, es otro de los estrenos nacionales del próximo jueves 5. Exhibida en el BAFICI, se trata de una historia de iniciación, que marca el paso de la adolescencia a la madurez entre cuatro amigas, entre los deseos de bucear en nuevas experiencias y mantener los códigos femeninos. Sus protagonistas son Laura Grandinetti, Camila Rabinovich, Camila Vaccarini y Ana Waisbein. Se estrenará en la sala Espacio INCAA Cine Gaumont.

Blanco, quien trabajó como productora ejecutiva de filmes de Daniel Burman, Pablo Agüero y Rodrigo Grande entre otros cineastas, describió una historia de mujeres ambientada en los años 90, con el under de los recitales punks y la noche de Buenos Aires como telón de fondo.

“Todo surgió de una anécdota que me contó una amiga. Nunca supe los pormenores de lo que vivió, pero siempre tuve la idea de filmarlo. Me sirvió como disparador y marco para contar una historia de mujeres adolescentes. En los 90 disfruté mucho mi adolescencia con mis amigas», describió la realizadora a Télam.

El guión es de la propia Blanco con Lucila Comeron. El sonido es de Catriel Vildosola, la edición de Delfina Castagnino, la dirección de arte de Julieta Dolinsky y la música de Henry Navia. La película está producida por Diego Dubcovsky. La compañía productora es Varsovia Films. La producción ejecutiva es de Lucía Chavarri.

 

Read Previous

«La omisión»

Read Next

«Buscando a Myu»