Serie web en lengua de signos/señas con coproducción argentina y apoyo del FICSor

“Money & Ducks” será la primera serie web en lengua de signos/señas que se realizará en coproducción internacional entre Argentina, España y Chile, y que empezará a rodarse en septiembre de este año. El proyecto, liderado por Veru Rodríguez a través de la Asociación Idendeaf de Producción y Formación Audiovisual en Lengua de Signos Española, cuenta con la coproducción de la productora cinematográfica argentina Kilómetro Sur y la productora artística y audiovisual chilena Pupa Studio Creativo. La iniciativa, además, cuenta con la colaboración y respaldo del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor) y otras relevantes entidades a nivel internacional. El proyecto es una ijnnovadora serie de ficción en tres lenguas de signos/señas: LSE, LSA y LSCh.

La serie, en clave de comedia negra con mucha acción y suspenso, tratará sobre las aventuras de un grupo de mafiosos narcotraficantes que se debaten en medio de enredos, sabotajes y boicots para conseguir de manera óptima la exportación e importación de su mercancía, ampliando así los tentáculos internacionales de su negocio.

El guión es una idea original de Veru Rodríguez quien, a partir del cortometraje de ficción “Las muelas del Cuco” (foto) creado y dirigido por él mismo, decidió ahondar en la temática a través del formato de serie web. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de desarrollo y preproducción. El FiCSor (Festival Internacional de Cine Sordo en la Argentina), cuya segunda muestra se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de septiembre próximos en Buenos Aires, es la primera plataforma de exhibición de cine nacional e internacional del país y la segunda en la Región Sudamericana, vinculadas a la cultura sorda.

Se trata del primer festival de cine pensado y organizado por personas sordas en Argentina, y la primera plataforma de exhibición de películas de temática sorda nacionales e internacionales en el país (el video adjunto permite conocer su historia). Está producido por la productora audiovisual de contenidos accesibles Access Media Argentina. Este año, las sedes oficiales serán el Palacio de las Aguas Corrientes y el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Julia Montesoro

Read Previous

Pablo Trapero aborda el thriller rural en «La quietud»

Read Next

«Desmadre – Fragmentos de una relación»