Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Francella y Brandoni, juntos en «Mi obra maestra»

“Mi obra maestra”, la nueva película de Gastón Duprat que reúne por primera vez a Guillermo Francella y Luis Brandoni para el cine, ya tiene su tráiler. Se conocieron las primeras imágenes de la película que se estrenará el 16 de agosto, y que trata sobre una estafa en el mundo del arte y en forma paralela, la historia de una amistad entre ambos protagonistas. En el largometraje dirigido en solitario por Duprat (había codirigido “El ciudadano ilustre” y “El hombre de al lado” junto a Mariano Cohn), Arturo (Guillermo Francella) interpreta a un marchand de arte encantador e inescrupuloso, propietario de una galería de arte en el centro de Buenos Aires.

Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso en decadencia, que detesta el mundo social y vive prácticamente aislado. Aunque los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada. Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo y colocar su obra en el mercado. Para esto se asocia con una importante galerista de proyección internacional, Dudú (Andrea Frigerio). Sin embargo, la obstinación y terquedad de Renzo harán fracasar cada tentativa. Pero cuando todo parezca perdido, Arturo pondrá en marcha un plan tan extremo como genial.

El realizador anticipó su nueva obra, que tiene guión de Andrés Duprat: «Tiene tensión, drama, emoción, pero también tiene mucho humor. Además de la poderosa e intensa historia vinculada a las estafas en el mundo del arte, es una reflexión sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad”. “Mi obra maestra” se filmó durante ocho semanas en Buenos Aires, Rio de Janeiro y en escenarios naturales de Jujuy. Mariano Cohn esta vez tomó el rol de productor, diseñando una coproducción con Mediapro de España.

 

 

 

Julia Montesoro

Read Previous

Anuncian la 2ª edición del FiCSor

Read Next

Ricardo Darín y Mercedes Morán, pareja romántica

Most Popular